
Llegan las Jornadas de Autocuidado a Valentín Alsina

En esta oportunidad, la capacitación se desarrollará en el Club Sportivo Alsina (Choele Choel 739, Valentín Alsina) a las 18 horas. Al finalizar la actividad, -que no requiere inscripción previa ni se suspende en caso de lluvia-, se entregarán certificados a las y los asistentes.
Los contenidos que se enseñarán durante la clase serán los siguientes:
•Reanimación cardiopulmonar
•Maniobra de Heimlich
•Uso del desfibrilador externo automático (DEA)
Esta propuesta organizada por el área de Defensa Civil se implementó a partir de mayo del año pasado en diferentes clubes y colegios públicos y privados del distrito. En tanto, desde julio, la Secretaría de Salud también se sumó a esta tarea con el objetivo de ampliar y optimizar la calidad educativa de los cursos.
En lo que va del 2025, se realizaron 46 jornadas, donde asistieron 780 vecinos y vecinas. Asimismo, el Municipio sigue dictando charlas sobre esta temática en todos los operativos de Lanús Tu Gobierno.



Fabiani y Eichel acompañaron la jura de 2.075 cadetes que se sumarán a la Policía Bonaerense
Región10/09/2026
Hospitales nacionales de Zona Sur cobrarán la atención a extranjeros sin residencia permanente
Región10/09/2026

Alquilar se vuelve permanente: crecen los hogares del Conurbano Sur sin acceso a vivienda propia
Región09/09/2026

Otermín y Gray lideran el ranking del Conurbano y el peronismo conserva su fortaleza en el Sur
Región07/09/2026

Sergio Berni respaldó la baja de la edad de imputabilidad, pero cuestionó la nueva ley: “Así es inviable”
Política08/09/2026
Cerró La Farola de Temperley: la crisis apagó un clásico de familias, encuentros y amores con aroma a prohibido
Política09/09/2026



