
Varela redistribuyó las líneas y reordenó el servicio local de micros
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, anunció que se formalizó en el Ministerio de Trabajo bonaerense el traspaso de los trabajadores de la empresa Transportes San Juan Bautista S.A. a nuevas firmas que asumirán la prestación del servicio en el distrito.
Según detalló el jefe comunal, la medida se da en el marco de una situación que calificó como "crítica" para el transporte público local. En ese contexto, el Municipio declaró la Emergencia en el transporte comunal, resolvió quitar la concesión a la empresa y articuló una mesa de trabajo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por su secretario general Roberto Fernández, además de representantes de la cámara empresarial del sector y autoridades provinciales.
Watson precisó que el proceso se llevó adelante en coordinación con el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, con el objetivo de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la normalización del servicio para los vecinos.
Al respecto, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- aseguró: “Desde un primer momento, el compromiso del intendente Andrés Watson fue garantizar las fuentes laborales de los trabajadores de ‘Transportes San Juan Bautista S.A.´, así como velar por un adecuado servicio a la comunidad”, resaltó.
El funcionario repasó “la decisión política y la incansable labor del Ejecutivo varelense al hacerse responsable de encontrarle una solución a esta apremiante situación generada por una empresa con pésimo funcionamiento, múltiples incumplimientos documentados y la falta de pago a su personal».
El integrante en el gabinete distrital pormenorizó un intenso accionar desde enero pasado que incluyó «la declaración del Estado de Emergencia en el transporte público comunal, la quita de la concesión, además de diversas reuniones con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, con la Cámara de Transporte, delegados y trabajadores de la entidad afectada”. Asimismo, subrayó “la coordinación tanto con el ministro de Transporte -Martín Marinucci- como de Trabajo -Walter Correa”.
De acuerdo al esquema informado, las líneas serán operadas por distintas compañías: Micro Ómnibus Primera Junta S.A. se hará cargo de las líneas 500 y 509; Micro Ómnibus La Colorada S.A. asumirá las líneas 503, 506 y 508; mientras que San Vicente S.A. operará las líneas 507, 511, 512 y 513.
El traspaso busca asegurar la prestación regular del transporte público en Florencio Varela y brindar previsibilidad tanto a los usuarios como a los trabajadores del sector, tras semanas de incertidumbre en torno al funcionamiento del servicio.



El Conurbano Sur en mora récord: cuatro de cada diez jóvenes ya no pueden pagar sus deudas
Región09/06/2026











