Con un acto cargado de simbolismo, autoridades, instituciones históricas, estudiantes y vecinos recordaron el legado de Guillermo Brown, figura central de la independencia argentina y emblema que da nombre al distrito.
El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la etapa final de la puesta en valor del Centro Integral de la Salud "La Salud como Derecho", ubicado en Fiorito. La obra, realizada en el marco del programa Obras de la Comunidad, incluyó una renovación completa de las instalaciones y permitirá fortalecer la atención primaria.
El Boulevard Shopping de Adrogué estrenará un espacio permanente donde el público dejará de ser espectador para convertirse en protagonista. Teatro, misterio, salas temáticas y narrativa interactiva se combinan en una propuesta que mezcla cultura pop, escape rooms y ficción inmersiva en pleno corazón del Conurbano Sur.
Una camioneta robada abandonada en un descampado, teléfonos cargados de mensajes comprometedores y varios aguantaderos distribuidos entre Quilmes, Solano y Almirante Brown. Una investigación iniciada en el sur del Conurbano permitió detener a tres sospechosos y exponer la trama logística detrás de una organización dedicada al ocultamiento y desguace de vehículos de alta gama.
La Provincia lanzó un ambicioso programa de obras, monitoreo y prevención para enfrentar posibles inundaciones, lluvias extremas y eventos climáticos severos asociados al fenómeno de El Niño.
El ex presidente del Banco Nación advirtió que la recuperación económica beneficia a una porción limitada de la actividad mientras la mitad de los argentinos sigue atrapada entre salarios debilitados, consumo estancado y falta de crédito. Además, cuestionó que la mejora macroeconómica aún no se refleje en la vida cotidiana y aseguró que el Gobierno perdió las principales banderas con las que llegó al poder.
El mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires sufrió en mayo su peor retroceso en más de un año. Las compraventas cayeron 23% interanual y las hipotecas se derrumbaron 54%, golpeando el principal motor que había impulsado la recuperación desde mediados de 2024.
La canasta de servicios públicos para un hogar promedio del AMBA alcanzó los $282.758 mensuales en junio tras subir 10% en apenas un mes. Impulsadas por el aumento del gas, la electricidad y el transporte, las tarifas crecieron 54% interanual y avanzan muy por encima de la inflación. Desde la llegada de Javier Milei, el costo de los servicios se disparó 919%.
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
La Selección sufrió, trabajó el partido y encontró en Lionel Messi a su héroe de siempre. Tras fallar un penal en el inicio, el capitán se sobrepuso, marcó los dos goles del triunfo ante Austria y condujo a la Albiceleste a la clasificación. En una noche de esfuerzo colectivo y carácter en Dallas, el equipo de Lionel Scaloni volvió a demostrar que sabe atravesar la tormenta y golpear en los momentos decisivos.
La iniciativa, organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae, representa el principal encuentro de figuras influyentes políticas, sociales y económicas de la Provincia.
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
El Municipio de Lomas de Zamora avanza con nuevas obras de infraestructura hídrica en Fiorito, en el marco del programa Obras de la Comunidad. Los trabajos incluyen la reconstrucción de sumideros, tareas de limpieza y mejoras en la red de desagües pluviales con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia, reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos en distintos puntos del distrito.
El intendente de Esteban Echeverría participó del acto por el Día de la Bandera en la plaza Mitre de Monte Grande, donde se rindió homenaje a Manuel Belgrano y se puso en valor el sentido de pertenencia de la comunidad. La jornada reunió a autoridades, docentes, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad y vecinos.
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
Seguimos gestionando con el Ministerio de Seguridad Bonaerense cada vez más operativos de saturación polical preventivos en los barrios y en las localidaes de Alte Brown.
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Grigera, más de 2.500 alumnos de escuelas públicas, privadas y de gestión especial participaron de la tradicional promesa de lealtad a la bandera. Federico Otermín encabezó el acto y convocó a los jóvenes a construir un futuro mejor desde los valores de la comunidad, acompañado por autoridades provinciales, municipales, docentes, familias e instituciones históricas de Lomas de Zamora.
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
Un informe de la UBA reveló que el mercado laboral registrado volvió a deteriorarse durante marzo. Desde noviembre de 2023 se destruyeron más de 217.000 empleos privados formales, mientras que el salario mínimo acumula una pérdida real del 39,7%.
Mientras la economía formal destruye empleo y el mercado interno continúa debilitado, las plataformas digitales ya reúnen cerca de un millón de trabajadores en Argentina. Sin embargo, el crecimiento acelerado de repartidores y choferes comienza a presionar sobre los ingresos, generando un fenómeno cada vez más visible: más personas compiten por una demanda que no crece al mismo ritmo.
La Fundación Internacional Jorge Luis Borges enfrenta el desafío de preservar y proyectar la obra del autor argentino más universal. Entre la digitalización de su biblioteca personal, proyectos vinculados a inteligencia artificial y nuevas adaptaciones artísticas, el legado borgiano busca llegar a nuevas generaciones sin perder la esencia de uno de los grandes nombres de la literatura mundial.
Un 14 de junio de 1986, un eclipse ensombreció la cultura, se despide para siempre, tal vez con cierta pretensión de inmortalidad y permanencia: Jorge Luis Borges.
La histórica banda uruguaya confirmó dos nuevas fechas en el conurbano bonaerense para noviembre. El 22 tocará en Quilmes junto a Cruzando el Charco, mientras que un día antes se presentará en Villa Ballester con Los Pérez García.
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
Seguimos gestionando con el Ministerio de Seguridad Bonaerense cada vez más operativos de saturación polical preventivos en los barrios y en las localidaes de Alte Brown.
El intendente Fernando Gray entregó nuevo mobiliario para renovar por completo 12 aulas de la Escuela Primaria N° 19 de Luis Guillón. La iniciativa forma parte del programa municipal de fortalecimiento de la infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los más de 600 estudiantes que asisten a la institución y continuar acompañando a las escuelas públicas de todo el distrito.
En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Grigera, más de 2.500 alumnos de escuelas públicas, privadas y de gestión especial participaron de la tradicional promesa de lealtad a la bandera. Federico Otermín encabezó el acto y convocó a los jóvenes a construir un futuro mejor desde los valores de la comunidad, acompañado por autoridades provinciales, municipales, docentes, familias e instituciones históricas de Lomas de Zamora.
Un relevamiento del ISEPCI reveló que el 77% de los hogares bonaerenses dejó de consumir productos fundamentales como carne, lácteos, frutas y verduras por falta de dinero. Aunque la inflación muestra señales de desaceleración, la pérdida de ingresos y el endeudamiento siguen empujando a miles de familias hacia una inseguridad alimentaria cada vez más profunda.
Junto a cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y de la región, Mariano Cascallares y la jefa de Gabinete del Municipio browniano, Paula Eichel, participaron de una nueva edición de la “Semana del Futuro”, la propuesta impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que acerca a los jóvenes a la experiencia universitaria y los orienta en la elección de su futuro académico y profesional.
El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha nuevos Puntos Inclusivos en distintos Centros de Gestión para acercar asesoramiento, acompañamiento y trámites vinculados a discapacidad. La iniciativa busca fortalecer el acceso a derechos y evitar traslados innecesarios para las familias del distrito.
El Municipio de Almirante Brown destacó que el programa “Involucrados”, una política pública impulsada en el distrito en el marco de la Justicia Restaurativa, será implementado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidándose como una experiencia de referencia en materia de inclusión, acompañamiento y reinserción de jóvenes en conflicto con la ley penal.
La Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud se mantiene como el corazón vivo de la migración africana en Argentina. Fundada en 1932 en el Partido de Avellaneda, esta institución representa la resistencia, la cultura y la historia de la primera corriente migratoria de origen africano que llegó al país por voluntad propia, y que hoy vive una revitalización histórica gracias al fútbol y al reconocimiento de sus raíces.
Estudiantes de 41 escuelas de Almirante Brown participaron de una emotiva ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto reunió a familias, docentes y autoridades, y se completó con actividades culturales, espectáculos artísticos y propuestas comunitarias abiertas para todos los vecinos.
La Provincia de Buenos Aires continúa con la repavimentación integral de la Ruta Provincial 205 entre Ezeiza y el cruce con la Ruta 6. La obra incluye nueva calzada, reconstrucción de banquinas, iluminación, semaforización y mejoras en la seguridad vial para optimizar la circulación de miles de vecinos, trabajadores y transportistas que utilizan diariamente uno de los corredores más importantes del sudoeste bonaerense.
La iniciativa, organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae, representa el principal encuentro de figuras influyentes políticas, sociales y económicas de la Provincia.
El Boulevard Shopping de Adrogué estrenará un espacio permanente donde el público dejará de ser espectador para convertirse en protagonista. Teatro, misterio, salas temáticas y narrativa interactiva se combinan en una propuesta que mezcla cultura pop, escape rooms y ficción inmersiva en pleno corazón del Conurbano Sur.