Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al segundo sospechoso de haber asesinado a Umma Aguilera.

Policiales25/01/2024
axel-emiliano-rojasjpeg

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, confirmó la detención de otro sospechoso involucrado en el crimen de Umma, en Lomas de Zamora.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó a través de las redes sociales que la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al segundo de los cuatro implicados por el crimen de Umma Aguilera, hija de un custodio de la ministra.

 

El primer arresto se produjo el lunes por la tarde, mismo día del crimen, y en ese caso el detenido fue Patricio Valentín García, de 22 años.

 

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", posteó Bullrich en X.

 

 

Axel Emiliano Rojas tiene 20 años y vive en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, el municipio bonaerense donde ocurrió el asesinato de Umma. El detenido, también conocido como "Pelusa", será indagado mañana, viernes, mientras que el primero de los capturados, Patricio Valentín García, se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios de que no estuvo al momento del asesinato.

 

Rojas fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona y su detención se dio luego de varios allanamientos, en donde se encontró una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora.

 

 

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de M.P.R.M. de 21 años y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, dijo el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18.

 

En el caso del prófugo Romero, la Policía Científica descubrió una huella suya dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto. “Hay indicios que hacen pensar que ya cometieron robos en banda y los estamos investigando”, explicó el fiscal.

 

La investigación de los hechos quedó a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y la causa fue caratulada como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.