Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al segundo sospechoso de haber asesinado a Umma Aguilera.

Policiales 25/01/2024
axel-emiliano-rojasjpeg

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, confirmó la detención de otro sospechoso involucrado en el crimen de Umma, en Lomas de Zamora.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó a través de las redes sociales que la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al segundo de los cuatro implicados por el crimen de Umma Aguilera, hija de un custodio de la ministra.

 

El primer arresto se produjo el lunes por la tarde, mismo día del crimen, y en ese caso el detenido fue Patricio Valentín García, de 22 años.

 

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", posteó Bullrich en X.

 

 

Axel Emiliano Rojas tiene 20 años y vive en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, el municipio bonaerense donde ocurrió el asesinato de Umma. El detenido, también conocido como "Pelusa", será indagado mañana, viernes, mientras que el primero de los capturados, Patricio Valentín García, se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios de que no estuvo al momento del asesinato.

 

Rojas fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona y su detención se dio luego de varios allanamientos, en donde se encontró una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora.

 

 

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de M.P.R.M. de 21 años y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, dijo el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18.

 

En el caso del prófugo Romero, la Policía Científica descubrió una huella suya dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto. “Hay indicios que hacen pensar que ya cometieron robos en banda y los estamos investigando”, explicó el fiscal.

 

La investigación de los hechos quedó a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y la causa fue caratulada como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

Te puede interesar
qqq-81

Almirante Brown: detienen a un hombre por asesinar a su esposa en Pigüe

Policiales 21/01/2024

Un hombre que se encontraba prófugo acusado por el femicidio de su expareja Clara Elizabeth Romero Candia, asesinada de una puñalada en noviembre del 2023 en la localidad bonaerense de Pigüe, fue detenido luego de que los investigadores descubrieran que se encontraba oculto en un departamento que había alquilado en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email