Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al segundo sospechoso de haber asesinado a Umma Aguilera.

Policiales25/01/2024
axel-emiliano-rojasjpeg

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, confirmó la detención de otro sospechoso involucrado en el crimen de Umma, en Lomas de Zamora.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó a través de las redes sociales que la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al segundo de los cuatro implicados por el crimen de Umma Aguilera, hija de un custodio de la ministra.

 

El primer arresto se produjo el lunes por la tarde, mismo día del crimen, y en ese caso el detenido fue Patricio Valentín García, de 22 años.

 

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", posteó Bullrich en X.

 

 

Axel Emiliano Rojas tiene 20 años y vive en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, el municipio bonaerense donde ocurrió el asesinato de Umma. El detenido, también conocido como "Pelusa", será indagado mañana, viernes, mientras que el primero de los capturados, Patricio Valentín García, se negó a declarar y sostuvo que presentará videos junto con testimonios de que no estuvo al momento del asesinato.

 

Rojas fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona y su detención se dio luego de varios allanamientos, en donde se encontró una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora.

 

 

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de M.P.R.M. de 21 años y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, dijo el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18.

 

En el caso del prófugo Romero, la Policía Científica descubrió una huella suya dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto. “Hay indicios que hacen pensar que ya cometieron robos en banda y los estamos investigando”, explicó el fiscal.

 

La investigación de los hechos quedó a cargo de la DDI de Lomas de Zamora y la causa fue caratulada como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa”.

Te puede interesar
NOTA

Cae en Venezuela la operadora clave del esquema Cositorto

Policiales28/01/2026

Interpol detuvo en San Cristóbal a Rosa María “Buñuelos” González Rincón, la creadora de los algoritmos de trading de Generación Zoe y prófuga desde 2022. Está acusada de integrar el núcleo financiero del esquema ponzi. Su extradición aparece trabada por la ruptura diplomática entre Argentina y Venezuela.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.

Lo más visto
NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.