Una artista browniana expone su obra “un azulejo no hace al muro” en Casa Borges

El Municipio de Almirante Brown informó que está disponible hasta el 31 de octubre la muestra “Un azulejo no hace al muro” en Casa Borges, realizada por la artista vecina de Adrogué, Mónica Martinz.

Región13/10/2023
ceramica (1)

Mariano Cascallares fue uno de los vecinos que ya recorrió la muestra que está disponible en la Casa Borges, ubicada en Diagonal Brown N°301, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

Se trata de una obra realizada por la pintora azulejera que se especializa en la realización de imágenes religiosas, murales, placas para domicilios, carteles, bocetos, guardas con azulejos y alfarería utilitaria con diseños propios o réplicas de diseños españoles, portugueses y mejicanos.

 

Martinz, nacida en Barracas pero vecina por elección de la localidad de Adrogué desde hace muchos años, dedicó toda su vida a la cerámica como expresión artística e incluso fue declarada como “personalidad destacada de la cultura” por el Concejo Deliberante browniano en 2016.

 

Esta técnica que los vecinos y vecinas de Almirante Brown pueden disfrutar al recorrer la muestra, se caracteriza porque tanto la base como la decoración con colores se hornean juntas en los azulejos.

 

Es decir, durante el proceso de creación se cubre la arcilla horneada con una capa de esmalte, y luego para decorarla se utilizan pigmentos u óxidos. Como resultado, el esmaltado y horneado a alta temperatura permiten la aplicación de los murales cerámicos en el exterior

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.