Florencio Varela: Reconversión del alumbrado público en la localidad de Zeballos

Mariela -frentista- caminó hasta la intersección de Piedrabuena con calle 832 para compartir su opinión. “¡Fabuloso! En todos estos años fue la mejor iluminación que tuvimos. Un antes y un después”, consideró.

Región13/10/2023
unnamed

“Con la gestión de Andrés Watson notamos una enorme transformación no solo en las luminarias, sino en la limpieza, las cloacas, la construcción del Jardín Municipal Nº8”, enumeró.

Con el propósito de modernizar el parque lumínico con lámparas LED, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- monitoreó la culminación de las tareas tanto en Infico como Villa Arias. “Colocamos en total 554 artefactos. Así, superamos los 16.900 en todo el distrito y alcanzamos los 36 barrios con esta tecnología”, señaló.

El Alcalde repasó los objetivos de “una estrategia pensada en el beneficio de las y los varelenses, por su seguridad a la hora de ir o volver de trabajar, estudiar”. “Un compromiso que asumimos para mejorar la realidad de cada uno de los vecinos y las vecinas”, puntualizó.

Ilda, radicada en el partido cuatro décadas atrás, expresó: "Quedó precioso. Agradecida con todo lo que hicieron". "Me sentí contenta además por cómo dejaron la plaza, las hamacas, los pasamanos. Muy prolija", aseguró sobre el espacio verde situado detrás de la estación férrea de la localidad -Diagonal Tomás Espora esquina 802-. En este sentido, instó a la ciudadanía a "tomar conciencia y cuidar nuestros sitios compartidos".

Ricardo, con domicilio en calle Martín Gras, resaltó "la decisión del Intendente: esto era una boca de lobo; por primera vez, nos escucharon. De acá a tres cuadras no distinguiamos nada". "Un gran avance", sentenció.

Las labores incluyeron despeje de los dispositivos, desmalezamiento, higiene urbana, recolección de ramas, pintura y cordoneo.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.