Florencio Varela: Reconversión del alumbrado público en la localidad de Zeballos

Mariela -frentista- caminó hasta la intersección de Piedrabuena con calle 832 para compartir su opinión. “¡Fabuloso! En todos estos años fue la mejor iluminación que tuvimos. Un antes y un después”, consideró.

Región13/10/2023
unnamed

“Con la gestión de Andrés Watson notamos una enorme transformación no solo en las luminarias, sino en la limpieza, las cloacas, la construcción del Jardín Municipal Nº8”, enumeró.

Con el propósito de modernizar el parque lumínico con lámparas LED, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- monitoreó la culminación de las tareas tanto en Infico como Villa Arias. “Colocamos en total 554 artefactos. Así, superamos los 16.900 en todo el distrito y alcanzamos los 36 barrios con esta tecnología”, señaló.

El Alcalde repasó los objetivos de “una estrategia pensada en el beneficio de las y los varelenses, por su seguridad a la hora de ir o volver de trabajar, estudiar”. “Un compromiso que asumimos para mejorar la realidad de cada uno de los vecinos y las vecinas”, puntualizó.

Ilda, radicada en el partido cuatro décadas atrás, expresó: "Quedó precioso. Agradecida con todo lo que hicieron". "Me sentí contenta además por cómo dejaron la plaza, las hamacas, los pasamanos. Muy prolija", aseguró sobre el espacio verde situado detrás de la estación férrea de la localidad -Diagonal Tomás Espora esquina 802-. En este sentido, instó a la ciudadanía a "tomar conciencia y cuidar nuestros sitios compartidos".

Ricardo, con domicilio en calle Martín Gras, resaltó "la decisión del Intendente: esto era una boca de lobo; por primera vez, nos escucharon. De acá a tres cuadras no distinguiamos nada". "Un gran avance", sentenció.

Las labores incluyeron despeje de los dispositivos, desmalezamiento, higiene urbana, recolección de ramas, pintura y cordoneo.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA 5

Los Reyes recorren Lanús con visitas para los pibes

Región29/12/2025

Del viernes 2 al lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos puntos del distrito entre las 17 y las 19. Habrá encuentros en plazas, centros culturales y comerciales para que niños y niñas dejen sus cartas y compartan una tarde en familia.

NOTA 4

Pavimentaron con hormigón una calle clave de Glew

Región29/12/2025

El Municipio de Almirante Brown finalizó la pavimentación de la calle Gobernador Arias entre Miguel Cané y Capitán Olivera, incorporando obras hidráulicas, veredas y luminarias LED. La intervención mejora la conectividad entre barrios, refuerza la seguridad vial y optimiza la circulación hacia arterias centrales y distritos vecinos.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.