Cayó el “asesino del andén”: la PFA detuvo a un hombre acusado de homicidio por haber empujado a otro a las vías del tren

Bajo directivas del Ministerio de Seguridad y luego de efectuar una exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina detuvo en el partido bonaerense de San Isidro a un prófugo que estaba acusado de homicidio tras arrojar a un hombre a las vías del ferrocarril.

Policiales30/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-30 at 10.51.45

El hecho ocurrió en abril del año 2020, en la estación Núñez de la Línea Mitre, Ramal Tigre, cuando luego de una acalorada discusión entre ambos, el detenido empujó al otro hombre hacia las vías, por lo que este sufrió "traumatismo de cráneo grave" y fue trasladado de urgencia e ingresado en estado crítico, a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano, donde pese a los esfuerzos de los médicos finalmente falleció, producto de las lesiones sufridas.

 

Durante el desarrollo del juicio, el acusado, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria debido a los protocolos de aislamientos vinculados a la pandemia de COVID-19, violó dicha medida y escapó. 

 

Frente a esta situación, los detectives de la División Búsqueda de Prófugos de PFA iniciaron las pesquisas para dar con el fugitivo, las cuales determinaron que se encontraría en el barrio de Beccar, en la zona norte del conurbano. Por tal motivo, montaron un discreto operativo y lograron detenerlo en el Mercado de Abasto del lugar.

 

El detenido, argentino de 30 años de edad, quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo del Dr. Alejandro Noceti Achaval, Secretaría Única de la Dra. Silvia Patricia Iriart, en la causa caratulada “Homicidio”.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.