Cayó el “asesino del andén”: la PFA detuvo a un hombre acusado de homicidio por haber empujado a otro a las vías del tren

Bajo directivas del Ministerio de Seguridad y luego de efectuar una exhaustiva investigación, la Policía Federal Argentina detuvo en el partido bonaerense de San Isidro a un prófugo que estaba acusado de homicidio tras arrojar a un hombre a las vías del ferrocarril.

Policiales30/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-30 at 10.51.45

El hecho ocurrió en abril del año 2020, en la estación Núñez de la Línea Mitre, Ramal Tigre, cuando luego de una acalorada discusión entre ambos, el detenido empujó al otro hombre hacia las vías, por lo que este sufrió "traumatismo de cráneo grave" y fue trasladado de urgencia e ingresado en estado crítico, a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano, donde pese a los esfuerzos de los médicos finalmente falleció, producto de las lesiones sufridas.

 

Durante el desarrollo del juicio, el acusado, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria debido a los protocolos de aislamientos vinculados a la pandemia de COVID-19, violó dicha medida y escapó. 

 

Frente a esta situación, los detectives de la División Búsqueda de Prófugos de PFA iniciaron las pesquisas para dar con el fugitivo, las cuales determinaron que se encontraría en el barrio de Beccar, en la zona norte del conurbano. Por tal motivo, montaron un discreto operativo y lograron detenerlo en el Mercado de Abasto del lugar.

 

El detenido, argentino de 30 años de edad, quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo del Dr. Alejandro Noceti Achaval, Secretaría Única de la Dra. Silvia Patricia Iriart, en la causa caratulada “Homicidio”.

 

Te puede interesar
NOTA

Cae en Venezuela la operadora clave del esquema Cositorto

Policiales28/01/2026

Interpol detuvo en San Cristóbal a Rosa María “Buñuelos” González Rincón, la creadora de los algoritmos de trading de Generación Zoe y prófuga desde 2022. Está acusada de integrar el núcleo financiero del esquema ponzi. Su extradición aparece trabada por la ruptura diplomática entre Argentina y Venezuela.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.

Lo más visto
NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.