La intendenta Cantero y los ministros Larroque y Simone recorrieron las viviendas que se construyen en Guernica

La intendenta Blanca Cantero junto a los ministros Agustín Simone (Hábitat y Desarrollo Urbano) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) recorrieron el avance de las obras de construcción de las 853 viviendas e infraestructura en el barrio de Numancia Sur, en Presidente Perón. Las obras se llevan a cabo a través de un plan de trabajo interministerial, en respuesta a la crisis habitacional que tuvo lugar en la localidad, en el año 2020.

Región 13/10/2023
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

La intendenta Cantero señaló: “Es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda”.

 

“Quiero agradecer al gobernador, a las autoridades nacionales y a los ministros presentes, por el trabajo maravilloso que hemos realizado. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer más de 800 viviendas para nuestros vecinos. Lo que más necesitan nuestros vecinos y vecinas del Conurbano bonaerense es una vivienda digna”, reflexionó Cantero.

 

En la misma línea, subrayó que las obras de urbanización de Guernica causaron un impacto positivo en la actividad económica del distrito. “Con este proyecto y tantos otros que tenemos en marcha en Presidente Perón, logramos también dar trabajo a muchos vecinos de nuestro distrito”, reflexionó.

 

Las obras de desarrollo habitacional y urbanización en Guernica son el resultado de la articulación interministerial del gobierno de Axel Kicillof, entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio que conduce Blanca Cantero.

 

Son en total 853 casas, en un proyecto que consta de dos etapas, la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento.

 

 

 

Por su parte, el ministro Simone sostuvo: “Esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los y las bonaerenses de acceder al hábitat y a la vivienda propia. Es un proyecto que está en plena marcha, que se puede ver, no es una promesa”.

 

Además, avanzan los preparativos para la ampliación de la capacidad del canal que atraviesa el complejo habitacional, una obra que alcanza un total de 3,7 kilómetros, desde la Avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la Autopista Presidente Perón.

 

Asimismo, el plan de obra incluye la creación de un parque lineal de 1.54 kilómetros de longitud, en el que proyecta generar un área de reserva ambiental, un polideportivo, un anfiteatro, una pista de skatepark, juegos y bulevares.

 

“Sabemos que en este barrio van a vivir unas 4.000 personas, teniendo en cuenta que son más de 800 familias, por lo que va a necesitar de todos los servicios públicos e infraestructura necesaria, y todo está pensado en el diseño original del proyecto”, explicó el funcionario provincial.

 

Finalmente, Larroque repasó el trabajo de contención realizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el período comprendido entre aquel conflicto y la actualidad, ya con las obras en pleno avance en Guernica.

 

“El acompañamiento a las familias de Guernica fue permanente desde el año 2020, tanto desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como de parte del municipio. Lo más importante para el distrito de Presidente Perón en su conjunto, es que hoy se está construyendo un barrio totalmente nuevo”, aseguró.

Te puede interesar
unnamed-2024-03-19T142255.505-1170x684

Fernando Gray se reunió con autoridades de la policía bonaerense para poner en marcha una nueva fuerza de seguridad en el distrito

Región 20/03/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

futbol3

Semana de la identidad cultural de José Mármol: Exitosa jornada solidaria con estrellas y famosos

Región 08/05/2024

En el marco de la Semana de la Identidad Cultural de José Mármol, localidad que está celebrando sus 140 años, el intendente municipal Mariano Cascallares participó de un encuentro futbolístico a beneficio de comedores comunitarios junto al campeón del mundo Héctor “Negro” Enrique, al actor y productor, Pedro Alfonso y a destacadas figuras del deporte. Durante la convocatoria los vecinos donaron en forma solidaria más de 700 litros de leche.

unnamed-2024-03-20T175449.970-scaled-1170x684

Esteban Echeverría: Operativo de saneamiento y asistencia: el municipio avanza con nuevos trabajos en el distrito

Región 21/03/2024

Tras las intensas lluvias y ráfagas que azotan la región, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan abocados a las tareas de saneamiento y asistencia en los barrios del distrito. En este sentido, las cuadrillas despliegan operativos para acudir a las vecinas y los vecinos, y llevan adelante tareas preventivas para anticipar los efectos que puedan generar las lluvias que se pronostican.

Lo más visto
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email