Extienden el plazo para circular con la licencia de conducir vencida y en trámite

La medida permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Actualidad01/02/2024
licencia

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a que el Gobierno nacional aún no designó al nuevo director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la prórroga del uso de la licencia de conducir digital hasta el 1 de marzo, a partir de la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos. En esa línea, responsabilizaron al Gobierno de Javier Milei por no entregar los recursos necesarios para su fabricación.

 

La medida fue confirmada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, a través de la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

 

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

 

“Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, sentenció D´Onofrio y agregó: “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

 

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

 

“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023

 

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo.

Te puede interesar
NOTA

El foco en China tapa el saqueo pesquero en Malvinas y el Atlántico Sur

Actualidad15/01/2026

ONGs ambientalistas vuelven a señalar a la flota china como principal amenaza, pero omiten el rol clave de buques españoles, taiwaneses y coreanos y, sobre todo, el impacto histórico de la pesca extranjera con licencias ilegales británicas en aguas de Malvinas, que desde hace décadas depreda recursos argentinos por miles de millones de dólares.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.

NOTA

La inflación recalienta el techo del dólar para febrero

Actualidad15/01/2026

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad15/01/2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

nota

Desde que asumió Milei cerraron más de 5.300 empresas en PBA

Actualidad14/01/2026

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.

Lo más visto
NOTA 1

Los “barigüíes” pican peor que mosquitos

Región14/01/2026

El calor extremo y la humedad trajeron a la zona sur del AMBA una invasión poco habitual: los barigüíes o jejenes, insectos que se alimentan de sangre, resisten a los repelentes comunes y provocan cortes dolorosos en la piel. Vecinos de Quilmes, Lomas y Ezeiza ya reportan picaduras intensas y difíciles de aliviar.

NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.