Extienden el plazo para circular con la licencia de conducir vencida y en trámite

La medida permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Actualidad 01/02/2024
licencia

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida responde a que el Gobierno nacional aún no designó al nuevo director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la prórroga del uso de la licencia de conducir digital hasta el 1 de marzo, a partir de la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos. En esa línea, responsabilizaron al Gobierno de Javier Milei por no entregar los recursos necesarios para su fabricación.

 

La medida fue confirmada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, a través de la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

 

La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.

 

“Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, sentenció D´Onofrio y agregó: “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.

 

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”.

 

“La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos del resolución n° 20 B/2023

 

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de Milei y bajo la órbita del Ministro de Economía, Luis Caputo.

Te puede interesar
still-image-taken-from-handout-video-made-available-denis-pushilin-head-the-self-proclaimed-donetsk-peoples-republic-dpr-telegram-channel-shows-denis-_98

La Casa Blanca informó que EEUU cortó toda la ayuda militar a Ucrania: los rusos avanzan y el ejercito de Zelenski se prepara para lo peor

Actualidad 12/01/2024

Con la guerra de Ucrania inmersa en su segundo invierno, la Casa Blanca ha asegurado que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Kiev se ha "detenido por completo". El Ejercito Ruso relanza la ofensiva luego de aniquilar a cientos de miles de soldados ucranianos con su inflexible artillería. EEUU disimula su falta de intención de seguir dándole recursos a un país que no ganará la contienda.

1706662132

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email