Julián Álvarez y Axel Kicillof lanzaron el sistema Emergencias Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak lanzaron el nuevo sistema Emergencias Lanús, con la incorporación de 4 ambulancias de alta complejidad.

Región 02/02/2024
Julián Álvarez ambulancias

Además se realizó la firma del convenio de adhesión al Plan Qunita Bonaerense, una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad y brindando lo necesario para una crianza con derechos.

 

“Venimos a dar respuesta a una de las problemáticas más angustiantes de nuestros vecinos y vecinas y a uno de nuestros principales compromisos de campaña y de gestión asumidos. Para nuestro proyecto político el derecho a la salud es un eje central, y somos conscientes que donde hay un derecho hay una obligación por parte del Estado de garantizarlo. Tenemos el mandato de trabajar para construir, aun en las adversidades, la ciudad que nos merecemos. Con eso nos comprometimos y eso es lo que estamos haciendo.”, afirmó Julián Álvarez.

 

“El actual gobierno municipal ha decidido tener la mirada puesta en los derechos y las necesidades. Eso no es un concepto vacío, es indispensable para resolver los problemas que tienen cada uno de los vecinos”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Esta inversión que estamos haciendo hoy en salud es lo que hicimos siempre desde la Provincia y sin discriminar, sean municipios donde somos oficialismo o donde somos oposición”.

 

“Para poder mejorar la atención de emergencias, además de las ambulancias que estamos entregando, hace falta también personal capacitado y un sistema preparado que coordine y organice esta atención” expresó Kreplak y agregó: “Estamos trabajando para poder implementar un sistema integrado de emergencias que involucre a los municipios, a la Provincia y también al sistema de seguridad social; y que nos permita realizar una atención más eficiente y articulada.”

 

Durante la jornada, se entregaron cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, que se suman a las seis con las que cuenta el municipio, para prestar servicios de atención prehospitalaria. Las nuevas unidades cuentan con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos. De esta forma, la provincia de Buenos Aires lleva entregadas 308 ambulancias en distintos municipios.

 

Estuvieron presentes la secretaria de Salud de Lanús Gobierno Cecilia Ciochi; la jefa de Gabinete de Lanús Gobierno Nadia Burgos; los senadores provinciales, Emmanuel González Santalla y Amira Curi; los diputados bonaerenses Facundo Tignanelli y Nicolás Russo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús Agustín Balladares; el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria Lanús Hugo De Gregorio; el dirigente, Edgardo Depetri; y concejales, consejeros escolares y otros integrantes del gabinete municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email