Lanús: murieron un monaguillo y su tía tras ser baleados desde una camioneta

Germán Zucarelli, de 47 años, y Ana Russo, de 75, caminaban por la esquina de General Pico y General Guido cuando fueron atacados desde una Ford Ecosport negra. Según los investigadores, no sería un intento de robo.

Policiales 05/02/2024
crimen-en-lanus-1750095

Germán Zucarelli era monaguillo y tenía una santería.

 

Un hombre de 47 años y su tía de 75 murieron luego de ser atacados a balazos desde una camioneta en la localidad bonaerense de Lanús y los investigadores buscan establecer el móvil del hecho, ya que por la mecánica no se trataría de un intento de robo.

 

El ataque ocurrió el viernes alrededor de las 22.30 en el cruce de las calles General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, cuando Germán Zucarelli y su tía Ana Russo caminaban hacia la casa de la mujer ubicada en esa zona.

 

En ese momento, ambos fueron baleados casi sin mediar palabra desde una camioneta Ford Ecosport negra y cayeron al piso gravemente heridos. El hombre recibió seis disparos en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22 y falleció minutos después.

 

Por su parte, Russo fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús con cuatro heridas de bala en la parte baja del abdomen. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que murió el domingo por la tarde luego de estar internada durante más de 40 horas.

 

 

La fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, cambió la calificación del hecho a "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego" mientras espera el resultado preliminar de la necropsia del hombre.

 

"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo", explicó un investigador. Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

 

"Hoy la violencia se lleva a un amigo, 'El Tano' Germán Zucarelli", lo despidió un amigo en Facebook. "Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos", sostuvo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 16.14.05

Operación "Drugstore": Desarticulan banda narco que operaba en Zona Sur y CABA

Policiales 13/03/2024

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desmanteló una banda narco criminal que operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de dos kilos de cocaína.

Captura de pantalla 2024-02-26 122815

Lanús: sicarios acribillaron a un joven mecánico mientras circulaba con su camioneta

Policiales 26/02/2024

Un mecánico de 19 años fue asesinado de dos de los al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen estuvo vinculado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien está prófugo hace 48 horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Lo más visto
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email