Lanús: murieron un monaguillo y su tía tras ser baleados desde una camioneta

Germán Zucarelli, de 47 años, y Ana Russo, de 75, caminaban por la esquina de General Pico y General Guido cuando fueron atacados desde una Ford Ecosport negra. Según los investigadores, no sería un intento de robo.

Policiales05/02/2024
crimen-en-lanus-1750095

Germán Zucarelli era monaguillo y tenía una santería.

 

Un hombre de 47 años y su tía de 75 murieron luego de ser atacados a balazos desde una camioneta en la localidad bonaerense de Lanús y los investigadores buscan establecer el móvil del hecho, ya que por la mecánica no se trataría de un intento de robo.

 

El ataque ocurrió el viernes alrededor de las 22.30 en el cruce de las calles General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, cuando Germán Zucarelli y su tía Ana Russo caminaban hacia la casa de la mujer ubicada en esa zona.

 

En ese momento, ambos fueron baleados casi sin mediar palabra desde una camioneta Ford Ecosport negra y cayeron al piso gravemente heridos. El hombre recibió seis disparos en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22 y falleció minutos después.

 

Por su parte, Russo fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús con cuatro heridas de bala en la parte baja del abdomen. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que murió el domingo por la tarde luego de estar internada durante más de 40 horas.

 

 

La fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, cambió la calificación del hecho a "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego" mientras espera el resultado preliminar de la necropsia del hombre.

 

"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo", explicó un investigador. Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

 

"Hoy la violencia se lleva a un amigo, 'El Tano' Germán Zucarelli", lo despidió un amigo en Facebook. "Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos", sostuvo.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

NOTA 1

Triple crimen de Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “Señor J”, fue acusado de dirigir desde su celda una red criminal vinculada al triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Una testigo lo señaló como el jefe que impone miedo, tortura y silencio, incluso detrás de los barrotes.

NOTA

Masacre en Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Celeste González pidió convertirse en colaboradora protegida y apuntó a “Señor J”, un narco peruano que habría ordenado el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. El caso revela la trama de miedo, droga y poder que anida detrás de los femicidios del sur bonaerense.

NOTA DETENIDOS

Tres detenidos por un crimen con sello narco en Varela

Policiales20/10/2025

La Policía detuvo a tres hombres acusados de matar a Rodrigo “Paraguayo” Sánchez, de 25 años, hallado con dos tiros en un descampado en julio de 2024. La víctima había salido a comprar droga y nunca volvió. La causa avanza entre el silencio del barrio, los códigos del narcomenudeo y la lentitud de la justicia.

NOTA 002

Lomas de Zamora: prisión perpetua por matar a su abuela

Policiales15/10/2025

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Lomas de Zamora sentenció a Cristian Eduardo Robledo, de 24 años, a la pena máxima por el homicidio de su abuela, Norma Guevara, y las graves lesiones a su prima de 11 años. Podrá pedir una libertad limitada cuando cumpla 59 años.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

NOTA

El Gobierno busca habilitar venta de remedios sin control

Actualidad30/10/2025

Con la eliminación de inspecciones presenciales de la ANMAT, el Ejecutivo flexibiliza el ingreso de fármacos importados. Salud promete competencia y precios más bajos. Los grandes laboratorios cuyas fábricas están en India y China celebran y los técnicos advierten que sin control no hay garantía, solo fe.