Quilmes: música, cerveza artesanal y patio gastronómico

El Municipio de Quilmes invita a la charla y cata de cervezas que realizarán productores cerveceros independientes locales, donde presentarán el ciclo “Cultura Cervecera”, que se llevará adelante el sábado 17, de 13 a 23, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes) y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre.

Región 15/02/2024
2-8

El Municipio de Quilmes invita a la charla y cata de cervezas que realizarán productores cerveceros independientes locales, donde presentarán el ciclo “Cultura Cervecera”, que se llevará adelante el sábado 17, de 13 a 23, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes) y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre. El evento contará con foodtrucks, barberos, tatuadores, artistas, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.

 La cerveza, bebida que reúne momentos festivos en los pueblos del mundo, invita a conocer su entorno, sus secretos, su historia, y aprender cómo elegir entre esa infinita variedad de estilos, que reflejan el espíritu de cada maestro cervecero, del sabor ideal para cada ocasión. En Quilmes, la industria cervecera fue y es parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad y para esto, se realizarán dos charlas.

Captura de pantalla 2024-02-15 114853
 
En la primera, desde las 16.30, denominada “Maridajes y cata cervecera. Breve experiencia sensorial”, Alejandro Casabona, maestro cervecero de cervecería Stein, y cocinero internacional, cuenta cómo armar una cata, elegir de lo más suave, a lo más fuerte, como diferenciar estilos, y por supuesto, el toque del maridaje, imperdible momento para disfrutar una experiencia sensorial.
 
Mientras que en la segunda, a las 18.30, Juan Pablo Oriozabala, maestro cervecero de cervecería Orión, presentará “Los secretos nutritivos de la cerveza”, en la que disertará sobre porqué la cerveza hace bien, mediante la presentación de las maltas e insumos de la cerveza, que se pueden probar, transitando los poderes nutritivos de la cerveza en la historia.
 
Además, el encuentro contará con shows en vivo del solista Seba Rivas (a las 17.30); La Scala Musicales (a las 20), y Verdeagua (a las 21).

Te puede interesar
GMMbMprW0AAqU4R

Con las presencias de Axel Kicillof y Jorge Ferraresi, se inauguró el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel

Agustín Ochoa
Región 06/05/2024

De acuerdo a lo informado por el Municipio de Avellaneda, el  edificio inaugurado cuenta con 480 m2 cubiertos, distribuidos en 2 plantas y busca fomentar actividades y emprendimientos de interés cultural para esta comunidad. Tiene 3 aulas destinadas a talleres y un SUM en el cual funcionará la Escuela Municipal de Circo de Maciel. Además de cocina, comedor, núcleos sanitarios para personas con movilidad reducida y áreas administrativas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email