La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas para el próximo miércoles

El gremio explicó que se tomó la decisión debido a la falta de discusión paritaria y en respuesta a la "inflación galopante que deteriora los haberes".

Actualidad16/02/2024
722793-50664-trenes-2520argentinosjpg

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas

 

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".

 

 

En un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada hoy y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

 

 

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.

 

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

 

Te puede interesar
P11

El recital de Pity Álvarez reactivó el debate judicial por el crimen

Actualidad06/01/2026

Tras su multitudinaria presentación en Córdoba, la Justicia ordenó una nueva junta médica para evaluar si Pity Álvarez está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz. El show fue incorporado como prueba al expediente y podría ser clave para definir si la causa, finalmente se reactiva.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

carrusel DISFRUTÁ LANÚS

Lanús Gobierno convoca a las y los Lanusenses a disfrutar el verano en el parque Municipal General Belgrano

Región09/01/2026

Lanús Gobierno informa que de lunes a domingos, de 8 a 21, las ciudadanas y los ciudadanos pueden acercarse al Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez N° 4468 de Monte Chingolo, para participar de las distintas iniciativas deportivas y recreativas que se hicieron especialmente para la ocasión, en el marco del programa “Disfrutá Lanús”, con la finalidad de que puedan divertirse de forma gratuita en plena temporada estival.