Almirante Brown: Arrancó la preinscripción a los cursos de formación para el trabajo del Municipio

El Municipio de Almirante Brown informó que hoy arrancó la preinscripción online de los cursos gratuitos que se dictarán a partir de marzo en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada y en el Centro de Formación e Innovación Productiva de Burzaco.

Región19/02/2024
cursos3

Los interesados ya pueden preinscribirse ingresando en el link https://linktr.ee/produccionbrown, donde deberán completar el formulario correspondiente, eligiendo solo uno de todos los cursos disponibles.

 

Posteriormente, debido a que los cupos son limitados, en el caso de haber quedado inscriptos, los vecinos y vecinas serán contactados vía WhatsApp para confirmar la vacante.

 

En el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, ubicado en Avenida San Martín N° 3752, se dictarán los cursos de Serigrafía; Habilidades y Herramientas en Agricultura; Electricidad Industrial; Herrería; Carpintería Básica; Confección Textil e Indumentaria; Patronista y Confeccionista de ropa de bebé, y de Estampado Múltiple (para el que se requieren conocimientos previos de serigrafía o curso de serigrafía básica completo).

 

Mientras que en el Centro de Formación e Innovación Productiva del Parque Industrial de Burzaco- Junín y Tomás Guido- se ofrecerán los de: Robótica y Automatización (Programación con C#, diseño de circuitos con Arduino, pensamiento computacional); y Taller de Informática Básica (vinculado a la familiarización con dispositivos digitales, herramientas de Google, herramientas digitales para el empleo). 

 

Cabe destacar que podrán acceder a la formación los vecinos mayores de 18 años con residencia en Almirante Brown. Además, se solicitará, la vacuna antitetánica para los cursos de Herrería, Carpintería, Habilidades y herramientas en Agricultura y Electricidad.

 

Por consultas o para recibir mayor información, los y las interesadas deberán comunicarse a través del siguiente mail: [email protected]

 

Te puede interesar
577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto
NOTA

Reforma laboral: el oficialismo ya se siente con los votos

Actualidad17/11/2025

La Casa Rosada prepara un proyecto de flexibilización profunda que buscarán presentar el 15 de diciembre. Santilli afirma que el esquema petrolero de 2017 es la guía del plan y apuesta a gobernadores y empresas para armar mayoría. La CGT se prepara para un choque frontal: ve un legado del DNU y riesgo de precarización masiva.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.