Largas filas en las paradas de colectivos por el paro de trenes

La medida de fuerza afecta a millones de usuarios que se trasladan todos los días hacia la Ciudad de Buenos Aires para trabajar. La interrupción del servicio se extenderá por 24 horas.

Actualidad21/02/2024
paro-moron

Paro de trenes: el Gobierno considera "inentendible" la medida de fuerza de La Fraternidad

Desde la medianoche se lleva adelante el paro nacional de trenes, impulsado por La Fraternidad y que pone el foco en mejoras salariales. Los pasajeros, ante la imposibilidad de viajar por este medio de transporte, se conglomeran en las paradas de colectivos.

Desde el SMN informaron que las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz, se encuentran bajo alerta amarilla por tormenta y lluvia. 

En los núcleos urbanos más importantes, como Constitución, Moreno y Once, C5N habló con algunos de los millones de usuarios afectados que intentan llegar a sus trabajos a horario.

"Más caro el boleto, más nos cuesta viajar. Nos meten la mano en el bolsillo y si no tenés la plata, te descuentan", se quejó una mujer en diálogo con Mañanas Argentinas. Cabe destacar que los colectivos también circulan con servicio reducido.

Los pasajeros aseguran haber estado esperando por más de una hora para tomar un colectivo que los lleve o los acerque a su lugar de trabajo, además de haber salido de su casa más temprano intentando prevenir la situación. De todos modos, las paradas de colectivo muestran largas filas de usuarios que no pudieron ocultar su fastidio.

La medida de fuerza, ante la falta de diálogo con el Gobierno, se extenderá por 24 horas.

Paro de trenes: qué líneas no funcionan y a quiénes afecta

Las líneas de trenes que no funcionan son la Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur. Pero las que sí son las de larga distancia que salen desde Constitución a Mar del Plata.

Asimismo, algunos colectivos tienen reducción de servicio y es aún más complicado poder viajar. En este contexto, la línea D se encuentra cerrada por modificaciones en el servicio y permanecerá así por dos meses hasta marzo.

Te puede interesar
P11

El recital de Pity Álvarez reactivó el debate judicial por el crimen

Actualidad06/01/2026

Tras su multitudinaria presentación en Córdoba, la Justicia ordenó una nueva junta médica para evaluar si Pity Álvarez está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz. El show fue incorporado como prueba al expediente y podría ser clave para definir si la causa, finalmente se reactiva.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.