Largas filas en las paradas de colectivos por el paro de trenes

La medida de fuerza afecta a millones de usuarios que se trasladan todos los días hacia la Ciudad de Buenos Aires para trabajar. La interrupción del servicio se extenderá por 24 horas.

Actualidad21/02/2024
paro-moron

Paro de trenes: el Gobierno considera "inentendible" la medida de fuerza de La Fraternidad

Desde la medianoche se lleva adelante el paro nacional de trenes, impulsado por La Fraternidad y que pone el foco en mejoras salariales. Los pasajeros, ante la imposibilidad de viajar por este medio de transporte, se conglomeran en las paradas de colectivos.

Desde el SMN informaron que las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz, se encuentran bajo alerta amarilla por tormenta y lluvia. 

En los núcleos urbanos más importantes, como Constitución, Moreno y Once, C5N habló con algunos de los millones de usuarios afectados que intentan llegar a sus trabajos a horario.

"Más caro el boleto, más nos cuesta viajar. Nos meten la mano en el bolsillo y si no tenés la plata, te descuentan", se quejó una mujer en diálogo con Mañanas Argentinas. Cabe destacar que los colectivos también circulan con servicio reducido.

Los pasajeros aseguran haber estado esperando por más de una hora para tomar un colectivo que los lleve o los acerque a su lugar de trabajo, además de haber salido de su casa más temprano intentando prevenir la situación. De todos modos, las paradas de colectivo muestran largas filas de usuarios que no pudieron ocultar su fastidio.

La medida de fuerza, ante la falta de diálogo con el Gobierno, se extenderá por 24 horas.

Paro de trenes: qué líneas no funcionan y a quiénes afecta

Las líneas de trenes que no funcionan son la Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur. Pero las que sí son las de larga distancia que salen desde Constitución a Mar del Plata.

Asimismo, algunos colectivos tienen reducción de servicio y es aún más complicado poder viajar. En este contexto, la línea D se encuentra cerrada por modificaciones en el servicio y permanecerá así por dos meses hasta marzo.

Te puede interesar
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.

1453066w620h450

Changuito en rojo: consumo cae 6 meses seguidos

Actualidad27/11/2025

El consumo cayó 0,8 por ciento interanual y 0,2 por ciento mensual, hilando seis bajas seguidas. Los mayoristas se hundieron 13,1 por ciento y marcaron el peor registro del año. El acumulado positivo de los supermercados ya se evapora y el bolsillo sigue sin señales de despertar.

NOTA

Milei apura la reforma mientras medio país labura en negro

Actualidad27/11/2025

El Consejo de Mayo adelantó al 9 de diciembre la presentación de la reforma laboral que Milei quiere tratar en extraordinarias. CGT y UIA se sientan en la misma mesa pero sin acuerdo cerrado, mientras la informalidad llega al 43,2%. PYMES y trabajadores, afuera de loque se discute.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

unnamed-2025-11-27T115952.474-1170x684

El Jagüel: avanzan las obras de bacheo

Región27/11/2025

Las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría siguen adelante con las obras de bacheo en la localidad de El Jagüel. En esta ocasión, los trabajos se concretaron en la intersección de la avenida Fair con la calle Isla Martín García.