Por la inflación, los bancos vuelven a aumentar las comisiones

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Actualidad 23/02/2024
e1802cb3fed5ceda80f1ac2b85cd1bff

Los bancos empezaron a informar a sus clientes que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito, a raíz de la disparada inflacionaria.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Por ejemplo, el Banco Santander informó que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de $2.780 a $5.420; el caso del denominado "paquete Black", subirá de los $33.395 mensuales a los $65.120.

El Banco Galicia difundirá los nuevos valores en marzo y comenzarán a regir en mayo, el HSBC ajustará desde abril y el BBVA no tiene previsto un nuevo ajuste, ya que aplicó uno el mes pasado que llevó a $2.904 mensuales el costo por mantenimiento de cuenta, publicó el portal Infobae.

Algunas entidades digitales, como Brubank, anunció que el costo de mantenimiento para una tarjeta de crédito Visa internacional se irá a $4.800 mensuales.

También ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde $750 a $1.500.

En Ualá, las cargas en efectivo irán desde $5.000 hasta $50.000 desde abril.

Un informe de First Capital Group reveló que las compras con tarjetas de crédito en pesos al sector privado cayeron en enero: registraron un movimiento de $5.966.247 millones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre, pero por debajo del 20,6% de inflación que se registró en el primer mes de 2024.

Te puede interesar
anses_w416

Advertencia de Anses por posibles estafas telefónicas y virtuales

Actualidad 26/01/2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email