Por la inflación, los bancos vuelven a aumentar las comisiones

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Actualidad23/02/2024
e1802cb3fed5ceda80f1ac2b85cd1bff

Los bancos empezaron a informar a sus clientes que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito, a raíz de la disparada inflacionaria.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Por ejemplo, el Banco Santander informó que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de $2.780 a $5.420; el caso del denominado "paquete Black", subirá de los $33.395 mensuales a los $65.120.

El Banco Galicia difundirá los nuevos valores en marzo y comenzarán a regir en mayo, el HSBC ajustará desde abril y el BBVA no tiene previsto un nuevo ajuste, ya que aplicó uno el mes pasado que llevó a $2.904 mensuales el costo por mantenimiento de cuenta, publicó el portal Infobae.

Algunas entidades digitales, como Brubank, anunció que el costo de mantenimiento para una tarjeta de crédito Visa internacional se irá a $4.800 mensuales.

También ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde $750 a $1.500.

En Ualá, las cargas en efectivo irán desde $5.000 hasta $50.000 desde abril.

Un informe de First Capital Group reveló que las compras con tarjetas de crédito en pesos al sector privado cayeron en enero: registraron un movimiento de $5.966.247 millones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre, pero por debajo del 20,6% de inflación que se registró en el primer mes de 2024.

Te puede interesar
NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad18/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

nota}

Babasónicos: de Lanús al mito del rock

Cultura 17/12/2025

Desde los noventa, Babasónicos rompió moldes: una banda nacida en Lanús que convirtió la ironía, el erotismo y la experimentación en la marca más singular del rock argentino y latinoamericano.