Lanús: sicarios acribillaron a un joven mecánico mientras circulaba con su camioneta

Un mecánico de 19 años fue asesinado de dos de los al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen estuvo vinculado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien está prófugo hace 48 horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Policiales 26/02/2024
Captura de pantalla 2024-02-26 122815

Un mecánico de 19 años fue asesinado de dos de los al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen estuvo vinculado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien está prófugo hace 48 horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado pasada la 1 de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Ford F100, identificado como Enzo Capis (19), chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Capis se desvía y colisiona.

Al respecto, los voceros señalaron que Capis perdió el control de su vehículo porque había recibido al menos dos disparos en el abdomen.

A su vez, se constató que estaba baleado todo el lateral izquierdo de la camioneta, donde se contabilizaron al menos 10 orificios de proyectil.

La Ford F-100, color verde, quedó con el capot levantado por el impacto, con el parabrisas dañado y arriba de la caja llevaba dos motocicletas.

Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante lograron obtener otras cámaras de seguridad y testimonios a partir de los que determinaron que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción por una cuadra, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

En ese sitio, los peritos encontraron y resguardaron como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán clave en caso de que se secuestre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.

Tras el impacto, el joven de 19 años, que se desempeñaba como mecánico, fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.

A raíz de las heridas de bala que presentaba, los médicos del centro de salud intervinieron quirúrgicamente a Capis, aunque a los pocos minutos falleció.

Un investigador indicó a Télam que la principal hipótesis es que el homicidio de Capis pudo estar ligado a una venganza o conflicto y que el principal sospechoso es un hombre que recibe el apodo de "El Mecánico".

Sobre ello, el pesquisa detalló que un móvil posible podría ser una relación sentimental que tuvo la víctima con una hija de 16 años del posible agresor.

Bajo esa línea investigativa, durante las últimas horas se realizaron tres allanamientos, el primero en una vivienda de Villa Fiorito y otros dos domicilios de Lanús, aunque dichos procedimientos dieron resultado negativo, por lo que hasta esta mañana continuaba siendo buscado por las autoridades.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que la camioneta en la que viajaba Capis estaba baleada y se aguardan los peritajes para confirmar si los impactos eran 10 -como se contabilizaban a simple vista- o si fueron más, mientras que aseguraron que el joven de 19 años asesinado no poseía antecedentes penales.

Además, los informantes señalaron que la operación de autopsia del fallecido se efectuó en la morgue judicial del distrito y, hasta esta mañana, se aguardaban sus conclusiones.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso relevar las cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

El principal sospechoso ya lo había intentado asesinar

Familiares de Enzo Capis, el mecánico asesinado el sábado pasado tras ser baleado en el partido bonaerense de Lanús, denunciaron que el principal sospechoso por su asesinato ya había amenazado y atacado a balazos a sus hermanas hace menos de un mes.

"Antes hubo tres intentos de homicidio. El se manejaba en una Jeep color gris. Nos decía que nos iba a recagar a tiros", contó hoy Dalma Capis, en diálogo con América TV.

De hecho, la joven había publicado en la red social Facebook una agresión que sufrió el pasado 2 de febrero cuando se encontraba en la puerta de su casa.

"Intento de homicidio cuando estábamos tomando mates en la vereda. Apareció este asesino y efectuó alrededor de doce disparos. V. L. fue quien efectuó los disparos y L.L su hijo, fue cómplice porque manejaba el vehículo. Hirieron a Magali Capis de un balazo en la pierna, Valentina Capis con un balazo en el brazo y a mí con una perforación en el tobillo y en el pecho. Hoy la podemos contar pero estos asesinos no pueden seguir sueltos. Cualquier información concreta es de ayuda para que paguen lo que causaron", había posteado Dalma hace 24 días.

Según la hermana de Enzo, el motivo de las constantes agresiones del hombre al que le dicen el "El Mecánico" -y que ahora está prófugo- se basaba en que el joven asesinado tenía intenciones de terminar la relación amorosa que mantenía con la hija adolescente del principal imputado.

"Mantenían una relación amorosa con su hija hace dos años. Ellos estaban de acuerdo y sabían. Mi hermano decidió dejarla y le dijo que prefería que encuentre a una persona que la ame. Ella no quiso dejarlo y por eso empezó todo", afirmó esta mañana Dalma.

Por otro lado, Verónica, la mamá de Enzo, manifestó su tristeza por lo ocurrido y pidió que el asesino de su hijo "pague por lo que hizo".

"Mi hijo era un niño. Era mi vida, era especial, era mi bebé. Este desgraciado me lo sacó. Mi otro hijo de ocho años no puede creer que mataron a su superhéroe. Él no se merecía morir", relató entre lágrimas.

A continuación, la mujer agregó: "Yo no le enseño a mis hijos a matar gente. Cuando él pasó a tirotear mi casa, pasó manejando con su propio hijo".

Por último, el padre de Enzo Capis dijo que le "robaron un pedazo de vida" y le exigió a la Justicia que detengan al sospechoso.

"Hasta ahora sabemos que hubo ciertos procedimientos que no ubicaron a estas personas. Hoy quiero estar a favor de la Justicia, sé que esta gente se mueve a la madrugada. No tenemos intención de vengarnos, estamos sufriendo mucho dolor", dijo el hombre.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 16.14.05

Operación "Drugstore": Desarticulan banda narco que operaba en Zona Sur y CABA

Policiales 13/03/2024

En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal desmanteló una banda narco criminal que operaba en kioscos 24 horas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras el operativo, seis personas quedaron detenidas y se incautaron más de dos kilos de cocaína.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email