Las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici no pudieron ser peritadas

La justicia platense no pudo peritar finalmente las siete carteras Louis Vuitton que pertenecen a la modelo Sofía Clerici, quien es investigada desde fines de 2023, después de haber difundido fotos de su lujoso viaje por Marbella junto al ex Jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, sospechado a su vez de haberle dado excéntricos regalos incompatibles con su patrimonio declarado.

Policiales29/02/2024
sofia-clerici-828x548

El juez federal Ernesto Kreplak fue quien ordenó el secuestro de las carteras en cuestión. Pero la pericia, a cargo de expertos de la Prefectura Naval, se vio obstaculizada ya que la marca no tiene representación en la Argentina, y las mismas cuentan con microchips que deben ser leídos con tecnología específicamente de Louis Vuitton, sin aceptar otro dispositivo.

Hasta el momento un experto realizó las pericias en algunas partes de la cartera y puso en duda la autenticidad, tras compararlas con las de otras carteras de esa marca.

Por otro lado, a pesar del retraso, las carteras seguirán secuestradas junto a los 600 mil dólares encontrados en el allanamiento que se llevó a cabo en la casa de la joven en Nordelta.

 

Te puede interesar
LA TERCERA NOTA 2 - P13

Grave ataque motochorro a dos policías en Ruta 4

Policiales06/01/2026

Un sargento de la Policía Bonaerense y su pareja, también oficial, fueron baleados durante un intento de robo en el cruce de la Ruta 4 y Larrea, en Almirante Brown. La mujer permanece en terapia intensiva con lesiones de gravedad, mientras la causa es investigada por la UFI 3 de Lomas de Zamora y continúa la búsqueda de los asaltantes.

NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

NOTA 2

Asesinan a un ciclista por la espalda en Villa Diamante

Policiales29/12/2025

Un hombre de 31 años fue hallado muerto sobre su bicicleta en una esquina de Villa Diamante, con un balazo por la espalda y sus pertenencias intactas. La mecánica del ataque y la ausencia de robo abren la hipótesis de un homicidio planificado. La Justicia investiga.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.