Las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici no pudieron ser peritadas

La justicia platense no pudo peritar finalmente las siete carteras Louis Vuitton que pertenecen a la modelo Sofía Clerici, quien es investigada desde fines de 2023, después de haber difundido fotos de su lujoso viaje por Marbella junto al ex Jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, sospechado a su vez de haberle dado excéntricos regalos incompatibles con su patrimonio declarado.

Policiales29/02/2024
sofia-clerici-828x548

El juez federal Ernesto Kreplak fue quien ordenó el secuestro de las carteras en cuestión. Pero la pericia, a cargo de expertos de la Prefectura Naval, se vio obstaculizada ya que la marca no tiene representación en la Argentina, y las mismas cuentan con microchips que deben ser leídos con tecnología específicamente de Louis Vuitton, sin aceptar otro dispositivo.

Hasta el momento un experto realizó las pericias en algunas partes de la cartera y puso en duda la autenticidad, tras compararlas con las de otras carteras de esa marca.

Por otro lado, a pesar del retraso, las carteras seguirán secuestradas junto a los 600 mil dólares encontrados en el allanamiento que se llevó a cabo en la casa de la joven en Nordelta.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA 4

Cayeron tres jóvenes de Avellaneda por robos en San Bernardo

Policiales13/01/2026

Fueron detenidos tras romper vidrios y robar pertenencias de vehículos estacionados en pleno centro de la ciudad. Un operativo cerrojo permitió interceptarlos con los objetos sustraídos, herramientas para cometer los robos y un handy que podría haberse usado para inhibir alarmas.

LA TERCERA NOTA 2 - P13

Grave ataque motochorro a dos policías en Ruta 4

Policiales06/01/2026

Un sargento de la Policía Bonaerense y su pareja, también oficial, fueron baleados durante un intento de robo en el cruce de la Ruta 4 y Larrea, en Almirante Brown. La mujer permanece en terapia intensiva con lesiones de gravedad, mientras la causa es investigada por la UFI 3 de Lomas de Zamora y continúa la búsqueda de los asaltantes.

Lo más visto
NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad15/01/2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.