Longchamps: policía liquidó a un delincuente en un intento de robo

Una policía federal mató de un disparo en el pecho a un delincuente que intentó robar a mano armada el auto en el que viajaba junto a su pareja también agente de la fuerza, cuando frenaron a comprar chocolates en un kiosco de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Policiales 29/02/2024
bonaerense

Una policía federal mató de un disparo en el pecho a un delincuente que intentó robar a mano armada el auto en el que viajaba junto a su pareja también agente de la fuerza, cuando frenaron a comprar chocolates en un kiosco de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró minutos antes de las 23 de anoche sobre la intersección de las calles Rivadavia y Pelayo, en el sur del conurbano bonaerense, por donde Carla Vanina Ramona Duarte (24) y su pareja Ángel Ignacio Calvo (23), ambos oficiales de la Policía Federal (PFA), se desplazaban de civil a bordo de un Chevrolet Prisma.

En ese lugar, la pareja de policías decidió detenerse a comprar chocolates en un kiosco, por lo que Calvo descendió hacia el negocio.

Sin embargo, al menos dos delincuentes armados que se movilizaban en un Citroën C3 interceptaron a los policías y les exigieron que les entregaran el vehículo.

En ese momento, Duarte, que se encontraba en el asiento del acompañante, se identificó como personal policial, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los ladrones.

"Alto, policía, tirate al piso", fue la orden que dio la oficial antes de comenzar a disparar, según indicaron fuentes de la investigación.

A continuación, los delincuentes y la mujer policía mantuvieron un enfrentamiento armado, el cual derivó en el fallecimiento sobre la cinta asfáltica de uno de los asaltantes luego de recibir un tiro en el pecho.

Voceros judiciales aseguraron que el fallecido traía consigo un revólver calibre 22 con numeración suprimida, a la vez que se secuestraron tres vainas servidas pertenecientes a dicha arma de fuego.

Por último, los informantes señalaron que la identidad del ladrón todavía no había podido ser establecida, mientras que su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia correspondiente.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien por el momento no tomó temperamento para con la policía, a la vez que trataba de determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email