Jorge Ferraresi inauguró el 111° período de sesiones ordinarias del HCD

En su discurso hizo un balance de gestión, subrayó la falta de asistencia del gobierno nacional al municipio y la repercusión que eso significa para la comunidad de Avellaneda.

Región 06/03/2024
429584253_954050852747650_7972367449532894497_n

Esta mañana el intendente Ferraresi inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

En su discurso, Ferraresi destacó que la generación de “una matriz económica local diferente nos permitió independencia económica”.

Sin embargo, sostuvo que “el retiro del Estado nacional empieza a notarse en nuestros barrios”. Y detalló: “Los comedores dejaron de recibir alimentos y el municipio tiene que sostener esa situación de vulnerabilidad que sufren los vecinos”. Al tiempo que “se han paralizado muchas obras en Avellaneda”.

Más adelante se expresó sobre el poder legislativo local y diferenciándose de la gestión nacional, Jorge Ferraresi dijo: “No creemos que este ámbito sea un nido de ratas”.

Ante los concejales, sostuvo: “Confiamos siempre en el proceso democrático. Ojalá sostengamos estos ámbitos de diversidad y respeto por las ideas”.

Seguidamente, expresó: “Ojalá el gobierno nacional pueda reflexionar sobre el deterioro salarial y de calidad de vida de los sectores vulnerables”. Y reveló que “la deuda de Nación con la Comuna impide planificar una gestión”.

Más adelante, Ferraresi agradeció el apoyo popular a la gestión local, y rememoró los indicadores de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Por último, el intendente de Avellaneda pidió: “Defendamos los intereses de los vecinos y prestemos atención a la situación social”.

De la ceremonia participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; secretarios y funcionarios del gabinete local; el ex intendente, Luis Sagol; Combatientes de Malvinas, Bomberos; la diputada nacional, Mónica Litza; el senador provincial Emmanuel González Santalla; y el secretario de la UOCRA en la regional Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra; entre otros.

Te puede interesar
JJJJJJJJJJJJJ

El municipio invitó a participar este sábado de “Brown mira al cielo” en la plaza Brown de Adrogué

Región 16/02/2024

El Municipio de Almirante Brown informó que en el marco de las diferentes actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, este sábado 17 de febrero, una vez más, las vecinas y los vecinos del distrito podrán observar y conocer el cielo nocturno a través de telescopios abiertos en la plaza “Brown” de Adrogué. La jornada se suspende en caso de presencia de nubes abundantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email