AMBA: las líneas de colectivos afectadas por el paro de choferes

Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomaron la medida de fuerza para reclamar que se cumplan los aumentos salariales acordados para enero y febrero de este año.

Actualidad07/03/2024
boleto-colectivosjpg

A partir de las 0 horas de este jueves, algunas líneas de colectivos no circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a un paro de actividades dispuesto por los choferes, por falta de pago de los salarios.

Según indicaron fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la huelga se dispuso ante la disconformidad porque los salarios depositados los meses de enero y febrero no reflejaron los aumentos acordados con la patronal. ,

Hasta las 22 de este miércoles, las líneas de colectivo que confirmaron que no prestarán servicio este jueves son:

159

219

300

372

584

619

148

194

228

63

338

Transporte aclaró que "la falta de pago depende de cada jurisdicción"

En respuesta a esta medida de fuerza, la secretaría de Transporte aclaró que hay líneas que son provinciales y otras nacionales y "la falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción".

Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan", aseguraron en un comunicado de la cartera.

Por último remarcaron que "la medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados. En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente".

Te puede interesar
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

615589996_1350960240407514_5407207920897029989_n

Avellaneda: "Verano en la Estación"

Región20/01/2026

Estas vacaciones el Municipio tiene opciones para disfrutar en familia: shows en vivo durante los fines de semana, desde las 18 hs, en el Parque Multipropósito ubicado en Güemes 700. Entrada libre y gratuita.