AMBA: las líneas de colectivos afectadas por el paro de choferes

Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomaron la medida de fuerza para reclamar que se cumplan los aumentos salariales acordados para enero y febrero de este año.

Actualidad 07/03/2024
boleto-colectivosjpg

A partir de las 0 horas de este jueves, algunas líneas de colectivos no circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a un paro de actividades dispuesto por los choferes, por falta de pago de los salarios.

Según indicaron fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la huelga se dispuso ante la disconformidad porque los salarios depositados los meses de enero y febrero no reflejaron los aumentos acordados con la patronal. ,

Hasta las 22 de este miércoles, las líneas de colectivo que confirmaron que no prestarán servicio este jueves son:

159

219

300

372

584

619

148

194

228

63

338

Transporte aclaró que "la falta de pago depende de cada jurisdicción"

En respuesta a esta medida de fuerza, la secretaría de Transporte aclaró que hay líneas que son provinciales y otras nacionales y "la falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción".

Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan", aseguraron en un comunicado de la cartera.

Por último remarcaron que "la medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados. En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente".

Te puede interesar
JJJJJJJJ

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Actualidad 13/03/2024

El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de un infarto. La triste noticia la confirmó su colega Florencia Ghio. Según contó la actriz y locutora, el hombre de 65 años murió en la madrugada del miércoles en su domicilio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email