Día de la mujer: una agenda de actividades para el cuidado de la salud

Con motivo de celebración por la semana de la mujer, la Clínica Ima en conjunto con otras organizaciones realizarán actividades y charlas abiertas a la comunidad.

Actualidad07/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-07 160515

El día viernes 8 se llevará a cabo, en el parque de la Clínica IMA (Seguí 593, Adrogue) charlas y actividades  a cargo de distintos profesionales médicos, que desde las 9 Hs. Les brindarán la bienvenida a todos los participantes y comenzarán los distintos encuentros.

Las temáticas serán diversas y se buscará brindarle a la comunidad la mayor cantidad de información posible entorno a la importancia de la cardiopatía isquémica en la mujer, los beneficios en la actividad física, la alimentación saludable, los cuidados de la piel en pacientes diabéticos, la obesidad de la mujer en edad fértil y la salud de la mujer relacionada a los controles prenatales, la anticoncepción y el Cáncer de mama.  Por ultimo a las 12 Hs. se brindara un taller de RCP a cargo de un instructor.

Todas estas actividades están dentro del marco de la semana de la mujer, y serán complementadas con stands de alimentos saludables, espacios para el control de peso, talla, perímetro de cintura, medición de glucemia, medición de presión arterial y se le brindara una devolución médica a cada uno de los participantes.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con la “Sociedad Argentina de Cardiología”, la “Fundación Cardiológica Argentina” y su programa institucional “Corazón y Mujer” y el “Municipio de Almirante Brown”, a quienes agradecemos su apoyo.

1

2

Te puede interesar
NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.

NOTA GUASTAVINO

Murió en libertad el temible represor Raúl Guglielminetti

Actualidad22/01/2026

Tenía 84 años y cumplía prisión domiciliaria desde septiembre. Había sido condenado en 2010 por secuestros y torturas en centros clandestinos como Automotores Orletti y el circuito ABO, y estuvo ligado a las estructuras represivas de la dictadura. El “Mayor Guastavino” era sinónimo de terror, tortura y muerte.

NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad22/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.