Día de la mujer: una agenda de actividades para el cuidado de la salud

Con motivo de celebración por la semana de la mujer, la Clínica Ima en conjunto con otras organizaciones realizarán actividades y charlas abiertas a la comunidad.

Actualidad07/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-07 160515

El día viernes 8 se llevará a cabo, en el parque de la Clínica IMA (Seguí 593, Adrogue) charlas y actividades  a cargo de distintos profesionales médicos, que desde las 9 Hs. Les brindarán la bienvenida a todos los participantes y comenzarán los distintos encuentros.

Las temáticas serán diversas y se buscará brindarle a la comunidad la mayor cantidad de información posible entorno a la importancia de la cardiopatía isquémica en la mujer, los beneficios en la actividad física, la alimentación saludable, los cuidados de la piel en pacientes diabéticos, la obesidad de la mujer en edad fértil y la salud de la mujer relacionada a los controles prenatales, la anticoncepción y el Cáncer de mama.  Por ultimo a las 12 Hs. se brindara un taller de RCP a cargo de un instructor.

Todas estas actividades están dentro del marco de la semana de la mujer, y serán complementadas con stands de alimentos saludables, espacios para el control de peso, talla, perímetro de cintura, medición de glucemia, medición de presión arterial y se le brindara una devolución médica a cada uno de los participantes.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto con la “Sociedad Argentina de Cardiología”, la “Fundación Cardiológica Argentina” y su programa institucional “Corazón y Mujer” y el “Municipio de Almirante Brown”, a quienes agradecemos su apoyo.

1

2

Te puede interesar
NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?

NOTA JUEZA

Caso Maradona: Avanza el Jury contra la “Jueza hot” Makintach

Actualidad07/11/2025

Comenzó el juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada que convirtió el caso por la muerte de Maradona en un reality. Asegura que no sabía que filmar un documental podía anular un proceso judicial. Entre lágrimas, arrepentimiento y frases de telenovela, intenta salvar una carrera que ya parece un guion escrito.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?