Macri sobre Milei: “Es él, su hermana y las redes sociales”

El referente del PRO se refirió a la labor del líder de La Libertad Avanza (LLA) en medio de las tensiones con las provincias y el Pacto de Mayo.

Política08/03/2024
NOTA 1 MACRI

El expresidente, Mauricio Macri, respaldó a Javier Milei en medio de las tensiones con las provincias por la quita de fondos coparticipables y en la víspera del Pacto de Mayo que tiene como objetivo disminuir las tensiones: "Es él, su hermana y las redes sociales".

En su discurso realizado en el brindis por el 36º aniversario de la Fundación Libertad en Santa Fe, Macri definió a Milei como un outsider y destacó el "shock en la política, que es lo que eligieron los argentinos”. “Ahora nos toca estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo”, agregó en relación con los próximos meses que deberá afrontar el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Sobre la figura del mandatario, señaló que “lo que he visto hasta ahora es que tenemos un Presidente bien intencionado, honesto y con una visión muy clara, para mí brillante de hacia dónde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”.

"Entendamos que si la sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, este es un verdadero outsider. No es Trump como dicen, que tenía al Partido Republicano atrás, tampoco es Bolsonaro. Es él, su hermana y las redes sociales y llegó porque esa fue la decisión de los argentinos", explayó el referente del PRO y aliado de Milei desde las elecciones 2023.

Sobre el discurso del mandatario Milei ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias, Macri lo calificó como "un mensaje claro, firme y con coraje". "Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente", agregó.

La aparición del expresidente, que luego también asistirá a la feria de Expoagro, un evento que reúne funcionarios oficialistas, gobernadores y dirigentes del campo, se da en medio de tires y aflojes por la presidencia del PRO: el partido amarillo debe definir al reemplazante de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Mauricio Macri avanza y gana terreno, de a poco, en la gestión del presidente de Javier Milei. El Gobierno oficializó este jueves 7 de marzo la designación de un referente del PRO en la Cancillería, bajo el ala de Diana Mondino. La figura en cuestión es Federico Pinedo, exsenador que ocupa un rol importante en el armado del partido del expresidente.

A través del Decreto 230/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la designación de Pinedo en la Unidad G20, bajo la órbita de la canciller Mondino.

Esas designaciones comprendían a Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Karina Milei, y el exsenador Federico Pinedo (PRO) al frente de la recién creada Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad G20".

 

Te puede interesar
NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.

nota

Kicillof y La Cámpora se cruzan en una semana clave

Política17/11/2025

La discusión del Presupuesto 2026 expone tensiones internas en Unión por la Patria. La Cámpora reclama mayor diálogo, la oposición pide cargos y fondos fijos para intendentes, y el gobernador activa a sus operadores para evitar un conflicto mayor.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.

NOTA

Proteger la piel del rostro todos los días es clave

Actualidad18/11/2025

Aunque no vayamos a la playa ni nos dé el sol directo, la piel de la cara recibe radiación todos los días. Entender por qué y cómo cuidarla puede prevenir manchas, arrugas y hasta cáncer de piel. La ciencia lo explica y el cuerpo lo agradece.