Cascallares acompañó a estudiantes en el inicio de clases en la escuela secundaria n° 39

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a alumnos y alumnas en el inicio de clases del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela Secundaria N°39, desde donde destacó la importancia de “seguir trabajando en la construcción de una educación pública de calidad”.

Región11/03/2024
aula7

La actividad se llevó adelante en el establecimiento educativo ubicado en la calle Presidente Perón N°367, y contó con la participación de su directora, Mariana Peruso, además de docentes, directivos e integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Se trata de una escuela ubicada en la localidad de Adrogué en la que durante el receso de verano el Municipio de Almirante Brown concretó una importante obra de ampliación mediante la construcción de dos nuevas aulas y dos dependencias administrativas en las que funcionarán la Preceptoría y Secretaría.

 

También se materializó la construcción de una nueva vereda perimetral y el reacondicionamiento del baño para personas con discapacidad, el cual incluyó el reemplazo de los artefactos sanitarios existentes y también generando nuevas puertas de ingreso.

 

Durante la actividad, Cascallares remarcó que “gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial seguimos aportando por una educación pública de calidad”. Y completó: “Como cada año, aprovechamos el receso de verano y sumamos obras en distintos establecimientos que permitieron, como en el caso de esta querida escuela secundaria N°39, ampliar la matrícula de los estudiantes”.

 

De la actividad participaron el presidente del Consejo Escolar,  Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola;el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Laflitto; la jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión; la inspectora de Nivel Secundario, Pamela Flores, y la delegada Municipal de Adrogué, María José Zandonadi, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

Lo más visto
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.