Diputados: Avanza un proyecto de Mariano Cascallares para la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras y obras pluviales en Zona Sur

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reactivó el último lunes las comisiones permanentes para darle tratamiento al proyecto de ley de autoría del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que prevé la creación de un Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras.

Región 13/03/2024
Imagen de WhatsApp 2024-03-13 a las 12.27.38_740f7ac5

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reactivó el último lunes las comisiones permanentes para darle tratamiento al proyecto de ley de autoría del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que prevé la creación de un Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, y la puesta en marcha de las obras pluviales para el Conurbano bonaerense.  

De la apertura del debate en las comisiones, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Presupuesto e Impuestos, formó parte el presidente de la Cámara baja, Alejandro Dichiara, y los titulares de las cuatro mesas de trabajo parlamentario, Micaela Olivetto, Rubén Eslaiman, Susana González y Juan Pablo De Jesús, respectivamente.

El texto, ingresado el año pasado por el intendente y exdiputado Cascallares, prevé la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, con la intención de solventar la realización de obras pluviales en el sur del Conurbano bonaerense.

Cabe destacar que, el Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras, tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral, mantenimiento y preservación del recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integral y sustentable.

A la reunión informativa, asistieron los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, de Florencio Varela Andrés Watson, autoridades provinciales y los integrantes de las tres comisiones. Además, el intendente Cascallares participó de forma remota y explicó los fundamentos de la propuesta legislativa, de la cual es autor en su paso como diputado en la Cámara baja.

Como parte de los fundamentos de la iniciativa, los intendentes plantearon que “ante el desfinanciamiento de la obra pública por parte del Gobierno nacional, nuestra intención no es quedarnos con los brazos cruzados, sino salir a buscar una forma creativa de financiamiento para estas obras”.

“No dejemos pasar la oportunidad de hacer historia, es momento de actuar con responsabilidad, la concreción de este comité a través de este proyecto es fundamental para garantizar las obras y lograr condiciones de dignidad para nuestros habitantes”, enfatizó la intendenta Mendoza.

En rigor, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó en el año 2022 la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras” en la que se presentaron un total de seis ofertas cuyo presupuesto oficial es de $438.008.880,00.

Para ello, desde el oficialismo ya habrían iniciado gestiones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para “mitigar las consecuencias de un problema histórico” para los vecinos de Quilmes, Florencio Varela, Presidente Perón, Avellaneda y Berazategui.

“Este proyecto busca establecer un marco legal para la gestión integral y sustentable del recurso hídrico en la Cuenca mediante la creación de un ente autárquico con facultades y recursos para llevar a cabo esta obra”, detalló la diputada Olivetto, en su cuenta personal de X.

Te puede interesar
unnamed-2024-03-19T142255.505-1170x684

Fernando Gray se reunió con autoridades de la policía bonaerense para poner en marcha una nueva fuerza de seguridad en el distrito

Región 20/03/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

Lo más visto
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email