Cascallares reconoció a trabajadores municipales que terminaron sus estudios con el plan fines

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reconoció a trabajadores del Municipio que culminaron su educación secundaria a través del Programa de Finalización de Estudios (FINES).

Región16/03/2024
Fines22

Durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Cascallares compartió un ameno diálogo con los egresados recibidos el año pasado sobre el trayecto educativo cursado y los proyectos de cada uno de ellos en materia de capacitación.

La jornada contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola.

En la oportunidad, el intendente no solo subrayó la importancia de finalizar los estudios sino el significativo ejemplo de los egresados para toda la familia municipal. E incluso los motivó a continuar su formación en alguna de las carreras de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).

Asimismo, señaló que: “En Brown seguimos sosteniendo el Programa Fines para poder llegar a todos los vecinos de nuestro distrito”.

Al respecto, cabe señalar que desde el año pasado el Municipio plantea como política pública que los y las trabajadoras de la Comuna inicien o retomen sus estudios a través de dicho programa. 

Por su parte, los trabajadores agradecieron el acompañamiento del Estado Municipal, en especial a los referentes del plan de finalización de estudios en Almirante Brown.

Los egresados, distinguidos con un diploma y una medalla, son: Patricio Almada que se desempeña en el Instituto de la Cultura; Cristian Ávalos en la Dirección de Tránsito; y Mariano Ruiz Díaz que trabaja en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología. También fue reconocida Cintia Albarracín, empleada en la Secretaría de Salud. Los estudiantes se formaron en el Fines Materias Pendientes y Trayecto Secundario.

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic y la coordinadora General de Inclusión y Educación Popular, Alejandra Villalba.

Te puede interesar
NOTA 2

“Primavera en Comunidad”: fin de semana de fiesta en Lomas

Región17/09/2025

El 20 y 21 de septiembre habrá actividades gratuitas en plazas y parques del distrito. La Bomba de Tiempo será la encargada de abrir los festejos en la Plaza Grigera, mientras que los parques y paseos locales recibirán propuestas culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas.

NOTA 1

Cascallares y Kicillof, sintonía fina y educación pública

Región17/09/2025

El intendente de Almirante Brown marchó junto a Axel Kicillof en defensa de la universidad pública. Entre cifras de la UNaB, proyectos de expansión y un mensaje directo, dejó claro que su apuesta política pasa por más aulas, más empleo y menos ajuste.

NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

Lo más visto
NOTA

Milei se desangra y Macri prepara la anexión del Gobierno

Política16/09/2025

El Presidente defendió el equilibrio fiscal como único norte, pero lo hizo sin gritos ni furia, con un tono apagado que refleja debilidad política tras la derrota bonaerense. Mauricio Macri aprovechó la escena: el PRO apoyó el Presupuesto y marcó el primer paso hacia la anexión política de un gobierno exhausto.

NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.

NOTA MARCHA MASIVA

Los vetos al Garrahan y Universidades voto a voto

Actualidad16/09/2025

Con $12.500 millones en ATN girados a cuatro provincias y Martín Menem presionando a diputados díscolos, el Gobierno busca sostener los vetos a la ley de financiamiento universitario y a la Emergencia Pediátrica. Afuera del Congreso, se espera una movilización multitudinaria que pondrá más fuego a la sesión.