Cascallares reconoció a trabajadores municipales que terminaron sus estudios con el plan fines

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reconoció a trabajadores del Municipio que culminaron su educación secundaria a través del Programa de Finalización de Estudios (FINES).

Región16/03/2024
Fines22

Durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, Cascallares compartió un ameno diálogo con los egresados recibidos el año pasado sobre el trayecto educativo cursado y los proyectos de cada uno de ellos en materia de capacitación.

La jornada contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola.

En la oportunidad, el intendente no solo subrayó la importancia de finalizar los estudios sino el significativo ejemplo de los egresados para toda la familia municipal. E incluso los motivó a continuar su formación en alguna de las carreras de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).

Asimismo, señaló que: “En Brown seguimos sosteniendo el Programa Fines para poder llegar a todos los vecinos de nuestro distrito”.

Al respecto, cabe señalar que desde el año pasado el Municipio plantea como política pública que los y las trabajadoras de la Comuna inicien o retomen sus estudios a través de dicho programa. 

Por su parte, los trabajadores agradecieron el acompañamiento del Estado Municipal, en especial a los referentes del plan de finalización de estudios en Almirante Brown.

Los egresados, distinguidos con un diploma y una medalla, son: Patricio Almada que se desempeña en el Instituto de la Cultura; Cristian Ávalos en la Dirección de Tránsito; y Mariano Ruiz Díaz que trabaja en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología. También fue reconocida Cintia Albarracín, empleada en la Secretaría de Salud. Los estudiantes se formaron en el Fines Materias Pendientes y Trayecto Secundario.

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic y la coordinadora General de Inclusión y Educación Popular, Alejandra Villalba.

Te puede interesar
NOTA 5

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande y El Jagüel

Región08/02/2026

Con participación de la Guardia Urbana, Tránsito y la Policía bonaerense, el Municipio desplegó controles nocturnos en plazas de Monte Grande y El Jagüel. Se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, verificación de documentación y se secuestraron cuatro vehículos por infracciones.

NOTA 4

Inversión educativa en Almirante Brown

Región08/02/2026

Con financiamiento íntegramente municipal, Almirante Brown construye un nuevo edificio de 1.800 m2 para el ISFD N°41 y ejecuta obras de mejora en escuelas del distrito. La apuesta busca fortalecer la formación docente y llegar al ciclo lectivo 2026 con infraestructura moderna y propia.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

Lo más visto
NOTA CARNE

La carne sube en el mostrador mientras crece el envío a EEUU

Actualidad08/02/2026

En enero, la carne vacuna registró un alza cercana al 10% y profundizó la caída del consumo interno, con precios promedio que ya rondan los $14.000 por kilo. En paralelo, el Gobierno amplió el cupo de exportación a EEUU, reavivando el debate entre dólares para el sector y presión sobre la mesa local.

NOTA 2

La UNQ fue seleccionada entre las mejores del mundo

Universidades08/02/2026

La Universidad Nacional de Quilmes ingresó por primera vez al ranking global de Times Higher Education, que evaluó a más de 2.000 instituciones. Aunque quedó por encima del puesto 1500, el logro refuerza su perfil académico en un contexto de fuerte desfinanciamiento universitario.

NOTA 4

Inversión educativa en Almirante Brown

Región08/02/2026

Con financiamiento íntegramente municipal, Almirante Brown construye un nuevo edificio de 1.800 m2 para el ISFD N°41 y ejecuta obras de mejora en escuelas del distrito. La apuesta busca fortalecer la formación docente y llegar al ciclo lectivo 2026 con infraestructura moderna y propia.