Organizaciones sociales realizarán este lunes 500 cortes en AMBA y el resto del país

UTEP, Polo Obrero y otras organizaciones sociales reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumentos en los planes y protestan por la eliminación del programa Potenciar Trabajo.

Política 18/03/2024
marcha-paro-cgt-1jpg

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizarán el lunes y realizarán piquetes en diferentes lugares de la Argentina, con foco principal en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos, por aumentos en los planes y contra la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo

Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país, a partir de las 10. En la Capital Federal, tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3 y General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra.

Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno nacional. También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete. Tienen previsto que inicie de manera simultánea -en las 23 provincias y la Ciudad- a partir de las 10:00.

Los manifestantes deberán enfrentar el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tándem con el Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.

La relación entre los líderes sociales se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación. A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email