Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos

La decisión la tomó la Justicia de Tucumán luego de que la joven que los denunció declarara en Cámara Gesell. ¿Qué pasará con Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio?

Policiales18/03/2024
1353256w850h473c.jpg

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que fueron denunciados por presunto abuso sexual quedaron este lunes detenidos en la provincia de Tucumán luego de que la denunciante declarara durante varias horas en Cámara Gesell.

La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden demorados en carácter de aprehendidos, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

Los futbolistas deberán permanecer en el edificio del fuero penal de Tribunales de San Miguel de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde el juez definirá su futuro.

Este lunes, la joven periodista que denunció el abuso -que habría tenido lugar en el Hotel Hilton de esa ciudad- formuló su declaración, luego de que se conocieran supuestos chats con Sosa.

Lo que ocurrió esta mañana es un paso indispensable en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

Por su parte, los jugadores velezanos habían llegado acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. "Después de la declaración de ella voy a hablar", le dijo a la prensa el arquero Sebastián Sosa, quien fue el último en ingresar, y quien por estos días intentó despegarse de la acusación de la joven.

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA

Fin de año ajustado: el salario ya no cubre lo básico

Actualidad17/12/2025

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.