La imagen de Milei en derrumbe: tiene un 57% de imagen negativa

Una encuesta reveló una nueva caída de la imagen de Javier Milei y el 58% de los argentinos considera que tanto la economía del país como su situación personal empeorarán en los próximos meses.

Política 19/03/2024
NOTA 1 IMAGEN MILEI

Nuevos relevamientos no ligados a la oposición

 

La consultora Zubán Córdoba publicó un nuevo estudio realizado entre el 7 y el 9 de marzo, en el que nuevamente midió la imagen del Presidente Javier Milei y las percepciones de la ciudadanía con respecto a su gestión y la economía del país.

En este contexto, se analizaron 1.500 casos en todo el país con la metodología Computer Assisted Web Interviewing (CAWI). Es decir, cuestionarios digitales distribuidos a través de medios online.

La firma nuevamente registró una nueva caída en la imagen del mandatario, y mayor desconfianza en el rumbo del gobierno. Además, una amplia mayoría de los encuestados aseguró estar en una peor situación económica.

Tras el rechazo en el Senado del mega DNU del libertario, y a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados, el 56,3% espera que se vuelva a rechazar el decreto 70/2023.

 

La economía en la era Milei

Según el estudio, un 58% de los encuestados considera que tanto la situación del país como su situación personal empeorarán en los próximos meses, en una muestra de la caída de expectativas frente al Gobierno de Milei.

 Se trata de "Un pesimismo que, si bien ya venía en niveles altos el año pasado, ahora se ha profundizado a niveles alarmantes", afirma la consultora.

Entre tanto, el 55,4% opinó que el país va en la dirección equivocada, mientras que el 42,4 piensa lo opuesto. Así, se profundiza una tendencia que comenzó en diciembre del año pasado, cuando el nivel de rechazó avanzó de 43,5% a 54,4% en febrero. 

Otro número alarmante es el de la situación económica personal de los encuestados, ya que el 69% asegura que no sabe qué gasto ajustar para llegar a fin de mes, mientras que el 53% siente temor por la posibilidad de perder su empleo.

En ese sentido, cabe recordar que en los últimos meses se perdieron alrededor de 100 mil puestos de trabajo directos en Construcción, mientras que el Estado adeuda 150 mil millones de pesos con las empresas del rubro.

 

La imagen de Milei

Al ser consultados por su imagen sobre el Presidente, un 57% manifestó que tiene una imagen negativa de Milei, mientras que el 42,3% se expresó positivamente sobre el libertario.

 Algo similar ocurrió con la percepción sobre la gestión del gobierno, que cosechó un 57,3% de desaprobación y un 42% de aprobación, lo que se corresponde con una caída de 3 puntos con respecto a febrero.

Esto implica una diferencia negativa de 15 puntos. En comparación, durante el inicio de sus gestiones, Alberto Fernández tenía 80 a su favor y Macri 60.

Al respecto, desde la consultora señalaron que "la mayor parte de los gobernadores tienen en sus provincias más imagen positiva que el presidente", mientras que el último estudio "muestra que la gente espera que sus gobernadores confronten con el presidente si el gobierno nacional intenta recortar sus recursos".

En ese sentido, el 61,8% consideró que su Gobernador debe confrontar con el Presidente si es necesario para proteger los intereses de la Provincia, mientras que 35,9% prefiere que su provincia pierda recursos antes que confrontar.

Asimismo, el 51,7% responsabilizó a la administración libertaria de la mala situación económica. En particular, a Milei y al Ministro de Economía Luis Caputo. Entre tanto, el 46% apuntó contra el exmandatario Alberto Fernández y el ex ministro Sergio Massa.

Finalmente, cabe señalar que Caputo se ubicó como el funcionario de peor imagen del Gobierno, con 26 puntos de imagen positiva y 60 de negativa. El diferencial negativo es del 24% en su caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email