Almirante Brown: Todos los equipos del municipio trabajan en la calle mitigando los efectos de la tormenta

El Municipio de Almirante Brown informó que la totalidad de los equipos de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión Descentralizada y de las Delegaciones Municipales llevan adelante operativos dando respuesta frente a la tormenta que afecta a toda la región del AMBA.

Región20/03/2024
JJJJJJJJJJ

Los trabajos preventivos se vienen desarrollando desde el fin de semana y se profundizaron en las últimas 48 horas ante la alerta del temporal por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el área metropolitana.

 

“Como lo hacemos siempre estamos en las localidades y en los barrios previniendo y dando respuesta a nuestros vecinos frente a la combinación de viento y lluvia que se produjo en las últimas horas”, indicó el intendente Mario Cascallares que monitoreó la situación durante toda la noche desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

 

A las 9,30 horas de hoy se había registrado la caída de 97,5 milímetros de lluvia en nuestro distrito.

 

Equipos de Defensa Civil continúan llevando adelante trabajos de retiro de árboles y ramas caídas, mientras se sigue concretando la limpieza de sumideros, ductos y bocas de tormenta para facilitar el escurrimiento del agua.

 

Mientras tanto los equipos de las Delegaciones Municipales recorren en forma constante los barrios verificando el estado de las calles y notificando sobre casos que requieran la intervención municipal

 

Vale destacar, que a las tareas realizadas por la Comuna browniana se le sumó la Secretaría de Infraestructura relevando algunas estructuras que sufrieron daños como consecuencia principalmente del viento. Uno de los puntos afectados fue un gimnasio de Claypole que recibió la asistencia de Defensa Civil, Bomberos y la Policía, sin que se registre ningún herido.

 

Mientras tanto, el Municipio de Almirante Brown difundió para urgencias el teléfono 2206 1300 del COM, la línea 147 y la App Brown Previene que ya utilizan miles de vecinas y vecinos.

 

Finalmente se difundieron recomendaciones como evitar sacar la basura, evitar detenerse o refugiarse debajo de árboles, evitar tocar las columnas de alumbrado y despejar rejillas, balcones o patios facilitando el escurrimiento del agua.

 

 

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.