Lanús: Continúan los operativos de limpieza y destape de sumideros tras las fuertes tormentas

Lanús Gobierno intensificó los trabajos de saneamiento y desobstrucción de sumideros en diferentes barrios del distrito para evitar la acumulación de agua en las calles y mitigar los efectos del temporal registrado en las últimas horas.

Región21/03/2024
defensa-civil-9gydX

Entre las tareas realizadas por los trabajadores municipales de la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, se profundizó la labor en las zonas más afectadas para acelerar el escurrimiento del agua mediante el drenaje de los accesos, la remoción de escombros, el retiro de ramas caídas y la higiene de alcantarillas y zanjas.

Desde la semana pasada, el Municipio puso en funcionamiento tres centros de evacuación situados en el Club Talleres de Remedios de Escalada (Timote y Manuel Castro), Club Sportivo Alsina (Choele Choel 739) y Sede del Club Lanús (9 de Julio, entre Córdoba y Salta) para brindar asistencia a las familias perjudicadas por las inundaciones.

Frente a la vigencia del alerta meteorológico, Lanús Gobierno sugiere a los vecinos y vecinas evitar sacar la basura y la manipulación de cables eléctricos, conducir con precaución y mantenerse en lugares seguros. Ante cualquier emergencia, las personas pueden comunicarse con Defensa Civil al 4241-0013.

Te puede interesar
NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 8

Gray recibió a Bidcom Logistic: El Plan Productivo da frutos

Región01/12/2025

Bidcom Logistic abre su nuevo hub en Plaza Logística con 100% de exención de tasas por 10 años a cambio de generar empleo local. Fernando Gray cortó la cinta y dejó claro: “Es un honor que una empresa nacional elija Esteban Echeverría para crecer y dar laburo a nuestros vecinos”.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

Lo más visto
nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.

NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.