Esteban Echeverría: Operativo de saneamiento y asistencia: el municipio avanza con nuevos trabajos en el distrito

Tras las intensas lluvias y ráfagas que azotan la región, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan abocados a las tareas de saneamiento y asistencia en los barrios del distrito. En este sentido, las cuadrillas despliegan operativos para acudir a las vecinas y los vecinos, y llevan adelante tareas preventivas para anticipar los efectos que puedan generar las lluvias que se pronostican.

Región 21/03/2024
unnamed-2024-03-20T175449.970-scaled-1170x684

Las tareas consisten en la limpieza y desobstrucción de sumideros, drenajes pluviales, calles, avenidas y arroyos; también recolección de residuos y retiro de ramas y árboles caídos. Para ello se utilizan un camión desobstructor y bombas que sirven para facilitar la circulación de agua acumulada y permitir el drenaje.

 

Por otra parte, los equipos relevan la cantidad de postes caídos o inclinados para enviar la información a las empresas y las dependencias municipales (tendido eléctrico, a Edesur; postes de luz, al sector de luminarias del distrito; y postes del servicio de televisión por cable y telefonía, a las compañías correspondientes) y delimitan las zonas afectadas para evitar daños.

 

La comuna recuerda a las vecinas y los vecinos del distrito la importancia de contribuir al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. Durante los días de lluvia es fundamental que no se arrojen residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en las calles, las avenidas y los arroyos. Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email