Abrieron la inscripción a nuevos cursos gratuitos de formación laboral en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que está abierta la preinscripción online a diversos cursos gratuitos que se dictarán en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, el Centro de Formación e Innovación Productiva de Burzaco y en la Casa de la Cultura y la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia. Se aclaró que los cupos son limitados.

Región24/03/2024
cursos1

Los interesados deberán preinscribirse ingresando en el siguiente link  https://linktr.ee/produccionbrown y completar el formulario correspondiente.

 

Se podrá elegir solo uno de los cursos disponibles que más se adapte a su necesidad, además del horario de cursada. En el caso de haber quedado inscriptos serán contactados vía mail para confirmar la vacante.

 

“Desde el Municipio seguimos promoviendo cursos gratuitos de formación para el trabajo pensando en cada uno de los vecinos que residen en nuestro distrito. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y contamos con una gran oferta para que los interesados en formarse encuentren el curso más adecuado a sus necesidades”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

En el Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) del Parque Industrial de Burzaco -Junín y Tomás Guido- se dictarán los cursos de Auxiliar en Instalación y Reparación de aire acondicionado (jueves y viernes de 9 a 13 horas); Ayudante en Instalación de Energías Renovables (lunes y miércoles de 9 a 13); y Operador de Corte con torno CNC (martes y jueves de 13 a 17).

 

En la Granja Educativa Municipal -Av. Juan B. Justo 1000, Ministro Rivadavia- se podrá acceder a los cursos de Jardinería y Riego Sustentable (miércoles y viernes de 10 a 14); y Productor/a de plantas en Vivero (viernes de 13 a 17 y sábados de 9 a 13 horas).

 

En la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia -Motti de Muesca N° 394- se capacitará en Auxiliar en Guía Turístico, los días martes y jueves de 9 a 13.

 

En el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada -Av. San Martín N° 3752- se dictarán los cursos de Carpintería Inicial (miércoles de 17 a 21 y jueves de 13 a 17); además de Herrería inicial (lunes y martes de 14 a 18 horas).

 

Los requisitos para la inscripción son: ser mayor de 18 años, residir en Almirante Brown, estar en búsqueda de empleo, responsabilidad para cumplir con los días de cursada y asistencia, y estar registrado en el portal de Empleo: www.portalempleo.gob.ar/registro

 

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown acompañó el aniversario de los Bomberos Voluntarios de Glew

Región03/02/2026

El Municipio de Almirante Brown participó de la cena conmemorativa por los 54 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew, destacando el trabajo comunitario del cuerpo activo y el acompañamiento sostenido de la gestión local para fortalecer la capacidad operativa y la respuesta ante emergencias en todo el distrito.

NOTA 1

Zona Sur se planta para frenar la venta de tierras del INTA AMBA

Región03/02/2026

Con fuerte protagonismo de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, concejos deliberantes del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Denuncian que el plan de Milei pone en riesgo la producción periurbana, el empleo local y la asistencia técnica a miles de familias del sur del Conurbano.

unnamed (2)

9 de Abril: persecución terminó con tres detenidos por el robo de un auto

Región03/02/2026

La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

Lo más visto
NOTA 2

Ataque armado y posible sabotaje a un gasoducto en Ezeiza

Región03/02/2026

Dos hombres dispararon contra efectivos de Gendarmería Nacional y huyeron tras abandonar granadas y líquido inflamable junto a un gasoducto de Metrogas. El hecho activó un operativo de emergencia a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con intervención de la Policía Federal Argentina y bomberos.