Abrieron la inscripción a nuevos cursos gratuitos de formación laboral en Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que está abierta la preinscripción online a diversos cursos gratuitos que se dictarán en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, el Centro de Formación e Innovación Productiva de Burzaco y en la Casa de la Cultura y la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia. Se aclaró que los cupos son limitados.

Región24/03/2024
cursos1

Los interesados deberán preinscribirse ingresando en el siguiente link  https://linktr.ee/produccionbrown y completar el formulario correspondiente.

 

Se podrá elegir solo uno de los cursos disponibles que más se adapte a su necesidad, además del horario de cursada. En el caso de haber quedado inscriptos serán contactados vía mail para confirmar la vacante.

 

“Desde el Municipio seguimos promoviendo cursos gratuitos de formación para el trabajo pensando en cada uno de los vecinos que residen en nuestro distrito. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y contamos con una gran oferta para que los interesados en formarse encuentren el curso más adecuado a sus necesidades”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

 

En el Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) del Parque Industrial de Burzaco -Junín y Tomás Guido- se dictarán los cursos de Auxiliar en Instalación y Reparación de aire acondicionado (jueves y viernes de 9 a 13 horas); Ayudante en Instalación de Energías Renovables (lunes y miércoles de 9 a 13); y Operador de Corte con torno CNC (martes y jueves de 13 a 17).

 

En la Granja Educativa Municipal -Av. Juan B. Justo 1000, Ministro Rivadavia- se podrá acceder a los cursos de Jardinería y Riego Sustentable (miércoles y viernes de 10 a 14); y Productor/a de plantas en Vivero (viernes de 13 a 17 y sábados de 9 a 13 horas).

 

En la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia -Motti de Muesca N° 394- se capacitará en Auxiliar en Guía Turístico, los días martes y jueves de 9 a 13.

 

En el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada -Av. San Martín N° 3752- se dictarán los cursos de Carpintería Inicial (miércoles de 17 a 21 y jueves de 13 a 17); además de Herrería inicial (lunes y martes de 14 a 18 horas).

 

Los requisitos para la inscripción son: ser mayor de 18 años, residir en Almirante Brown, estar en búsqueda de empleo, responsabilidad para cumplir con los días de cursada y asistencia, y estar registrado en el portal de Empleo: www.portalempleo.gob.ar/registro

 

Te puede interesar
unnamed (2)

9 de Abril: persecución terminó con tres detenidos por el robo de un auto

Región03/02/2026

La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

NOTA 2

Ataque armado y posible sabotaje a un gasoducto en Ezeiza

Región03/02/2026

Dos hombres dispararon contra efectivos de Gendarmería Nacional y huyeron tras abandonar granadas y líquido inflamable junto a un gasoducto de Metrogas. El hecho activó un operativo de emergencia a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con intervención de la Policía Federal Argentina y bomberos.

NOTA 1

El bache financiero de los colegios privados impacta en Zona Sur

Región03/02/2026

Escuelas privadas advierten que los aumentos salariales retroactivos y las cuotas congeladas durante el receso profundizan un desajuste económico que ya se traduce en caída de matrícula, mayor morosidad y el regreso de alumnos al sistema público en distritos grandes de Zona Sur. No hay margen para pagar más.

Lo más visto