Almirante Brown: Este Viernes Santo se realizará el tradicional Vía Crucis en Adrogué

Con más de 100 actores en escena, tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas, el Vía Crucis organizado, como cada año en Semana Santa, por integrantes de la iglesia Cristo para Todos.

Actualidad 28/03/2024
Imagen de WhatsApp 2024-03-28 a las 16.02.35_46494906

Este viernes 29 de marzo (Viernes Santo) las calles se verán inundadas de ropaje típico de los tiempos bíblicos. Cientos de túnicas y mantos gritando al unísono "¡Muerte, muerte!", en tanto que otras decenas lloran el padecimiento del Salvador.

En el medio, soldados romanos regodeándose con cada latigazo que le propinan a un Jesús que tiene que soportar el escarnio de un pueblo que, hasta hacía pocos días, lo aplaudía, pero que en ese momento, pedía su crucifixión.

 La comunidad de Cristo para Todos ya tiene acostumbrados a los vecinos de Adrogué a esta movilización de Semana Santa. Se trata de uno de los principales eventos públicos que realiza -el otro es en Navidad- en pos de difundir el mensaje del Evangelio a través de una notable teatralización de las últimas horas de Jesús antes de su crucifixión. 

El punto de partida de la procesión para este viernes tendrá lugar en Plaza Brown y la caminata se extenderá alrededor de la misma, cumplimentando los estadíos de Jesús hasta llegar a la cruz. La iglesia centenaria espera, como cada año, una gran concurrencia de vecinos que acompañen el acto.

Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia Cristo para Todos, se mostró expectante y manifestó que "nuestra meta, cada año, es mostrar al Cristo resucitado. La puesta en escena es solo una excusa artística que sirve para reflejar el espíritu de lo que hacemos".

Te puede interesar
NOTA 1 ALQUILERES

El 34.6% de los ingresos familiares son para pagar el alquiler

Actualidad 18/04/2024

El dato surge de un relevamiento conjunto de Inquilinos Agrupados y el colectivo Ni Una Menos. Tras la entrada en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei, la incidencia del gasto de alquiler de la vivienda en el presupuesto del hogar ascendió al 42,1%.

NOTA 1 UNSAM INFORME

Especialistas de la UNSAM y la UNR analizan la crisis narco de Rosario

Actualidad 26/03/2024

Las tasas de homicidio en Rosario son las más altas de toda la Argentina. El país contabiliza 4,31 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero en la ciudad santafecina esa cifra asciende a 22,1: cinco veces más. Investigadores de la UNSAM y de la Universidad Nacional de Rosario aportan datos y argumentos para entender por qué se espiraliza la violencia.

NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email