Prepagas, transporte y servicios: todos los aumentos que llegan con abril

Con el cuarto mes del año llegan fuertes incrementos en distintos rubros, incluyendo la educación privada, los combustibles y los peajes.

Actualidad 01/04/2024
f500x333-657084_680887_5050

La tarifa del gas es una de las que llegarán con aumentos en abril.

Abril será otro mes de duros golpes a los bolsillos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo, con el cuarto incremento de las prepagas y aumento del agua y el gas, entre otros servicios.

Tras una inflación esperada de entre 10% y 13% para marzo, según distintas consultoras, abril arranca con una serie de aumentos que seguirán complicando el plan del Gobierno de llegar a un dígito.

Colectivos y trenes para los que no registraron la SUBE

La Secretaría de Transporte informó que los precios de los servicios no subirán, pero sí habrá un incremento en el área metropolitana para aquellos pasajeros que no hayan registrado la tarjeta SUBE.

Así, el boleto mínimo de colectivo que hoy es de $ 270, pasará a $ 429,30 para quienes no estén registrados. El viaje en tren más económico que es de $ 130 se irá a $ 260. En los micros de corta distancia, el tramo más largo podría llegar a valer hasta $ 589,54. Los subtes iban a aumentar pero la suba se canceló.

Aunque el 1 de abril comienza a regir la diferenciación tarifaria sigue abierta la posibilidad de hacer el trámite. Inicialmente, había previsto un incremento del 36,6% en el transporte, atado a la suba del IPC en el primer bimestre, pero finalmente se postergó.

Medicina prepaga

La medicina privada tendrá su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Será de entre 16 y 19%, según la empresa. Esta suba se agrega a la de 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

Te puede interesar
anses_w416

Advertencia de Anses por posibles estafas telefónicas y virtuales

Actualidad 26/01/2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email