Kicillof y Cascallares inauguraron el edificio del centro de educación física n°56 de Don Orione

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto al director de Cultura y Educación Provincial, Alberto Sileoni, y al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el nuevo edificio del Centro de Educación Física N°56 “Miguel Sánchez” de Don Orione.

Región04/04/2024
56d

Dando respuesta a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa, esta actividad se llevó adelante en el nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís.

“Es una alegría inmensa porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos inaugurando esta obra histórica como es el CEF N°56 muy demandada por toda la comunidad educativa que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, sostuvo Mariano Cascallares.

El jefe comunal agregó que "en las nuevas instalaciones también van a funcionar la Escuela de Guardavidas que va a articular con nuestro Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física en la parte superior de este hermoso edificio que estamos inaugurando".

Durante la recorrida, Kicillof, Sileoni y Cascallares recorrieron las instalaciones del nuevo espacio que cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

También dijeron "presente" el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, además de integrantes del equipo del Municipio de Almirante Brown.

Cabe recordar que esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. Desde entonces se tramitó la construcción del edificio, pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano concretaron este sueño.

Actualmente cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y hasta este entonces las actividades se desarrollaban principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva.

Por último, cabe recordar que el CEF Nº56, junto con el CEF N°191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

LA TERCERA NOTA P3 P4

Avanzan las tareas de bacheo en Monte Grande

Región06/01/2026

El Municipio de Esteban Echeverría realizó trabajos de bacheo con asfalto caliente sobre la calle Ascasubi, entre Alem y Vicente López, en Monte Grande, como parte del plan integral de mantenimiento vial que se desarrolla en distintos puntos del distrito con fondos municipales.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.