Otermín participó de 29 aniversario de Talita Kum

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de los festejos por el 29 aniversario de Talita Kum, el Centro de asistencia e integración de personas con discapacidad.

Política06/04/2024
f390dc9f-23ec-49b0-bb5e-52c9749deb5b

Otermín saludó a los presentes y declaró que “tengo el honor y el orgullo de venir de venir como intendente de Lomas en nombre de la comunidad a desearle al “Talita” un muy feliz cumpleaños y decirles que son un orgullo para Lomas de Zamora” a la vez que destacó que “queremos que sea el Municipio, el Gobierno de la Comunidad y en el Gobierno de la Comunidad es absolutamente fundamental la participación de instituciones como esta que ayudan a que las personas puedan tener una vida mejor”. 

El intendente Federico Otermín entregó una placa de reconocimiento, la primera de su gestión, a Lili y Enrique, ambos responsables de la Institución, por el trabajo que llevan adelante. También estuvieron presentes en la jornada Victoria Anadon, Directora ejecutiva del Organismo de Contrataciones bonaerenses;  Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos de Persona con discapacidad;  Cristina Gutiérrez, secretaria del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Mayores del Municipio; Marina Lesci, secretaria Relaciones con la Comunidad; y Maru Mogliani, subsecretaria de Discapacidad del IMDIPAM. 

Talita Kum fue fundada en abril de 1995 como Centro de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde comenzó a funcionar también el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.