El Municipio de Alte Brown entregó lentes a vecinos y vecinas del distrito

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una importante jornada de entrega de anteojos a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad de nuestro distrito en el Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad de Burzaco.

Región15/04/2024
anteojos25

La actividad se realizó en el establecimiento ubicado en Pellegrini N°1015 y fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán.

 

Esta importante iniciativa se llevó adelante con el objetivo de que las personas que no cuentan con cobertura de salud de obra social, mutual o prepaga puedan tener acceso a los anteojos para mejorar su calidad de vida.

 

“En Almirante Brown estamos convencidos de la importancia que tiene el rol del Estado en el acompañamiento y desarrollo de nuestros vecinos y vecinas. Por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener una comunidad más justa, inclusiva y solidaria”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

 

Dijeron presente también la directora General de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani; y el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Diego Domínguez.

 

Cabe recordar que el Centro de Acceso a Derechos de Personas con Discapacidad de Burzaco, donde se llevó adelante la actividad, fue inaugurado el año pasado y brinda atención presencial en un amplio abanico de servicios, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

 

En este sentido, entre los principales trámites que pueden realizar los vecinos y vecinas con discapacidad son la realización de los pases multimodales provinciales y municipales para el transporte público y la entrega de asistencia alimentaria para personas con pensiones provinciales o que estén en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Lo más visto
NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.