El Municipio de Alte Brown entregó lentes a vecinos y vecinas del distrito

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una importante jornada de entrega de anteojos a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad de nuestro distrito en el Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad de Burzaco.

Región 15/04/2024
anteojos25

La actividad se realizó en el establecimiento ubicado en Pellegrini N°1015 y fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán.

 

Esta importante iniciativa se llevó adelante con el objetivo de que las personas que no cuentan con cobertura de salud de obra social, mutual o prepaga puedan tener acceso a los anteojos para mejorar su calidad de vida.

 

“En Almirante Brown estamos convencidos de la importancia que tiene el rol del Estado en el acompañamiento y desarrollo de nuestros vecinos y vecinas. Por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando para tener una comunidad más justa, inclusiva y solidaria”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

 

Dijeron presente también la directora General de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani; y el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Diego Domínguez.

 

Cabe recordar que el Centro de Acceso a Derechos de Personas con Discapacidad de Burzaco, donde se llevó adelante la actividad, fue inaugurado el año pasado y brinda atención presencial en un amplio abanico de servicios, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

 

En este sentido, entre los principales trámites que pueden realizar los vecinos y vecinas con discapacidad son la realización de los pases multimodales provinciales y municipales para el transporte público y la entrega de asistencia alimentaria para personas con pensiones provinciales o que estén en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
unnamed-2024-03-19T142255.505-1170x684

Fernando Gray se reunió con autoridades de la policía bonaerense para poner en marcha una nueva fuerza de seguridad en el distrito

Región 20/03/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

unnamed-2024-03-20T175449.970-scaled-1170x684

Esteban Echeverría: Operativo de saneamiento y asistencia: el municipio avanza con nuevos trabajos en el distrito

Región 21/03/2024

Tras las intensas lluvias y ráfagas que azotan la región, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan abocados a las tareas de saneamiento y asistencia en los barrios del distrito. En este sentido, las cuadrillas despliegan operativos para acudir a las vecinas y los vecinos, y llevan adelante tareas preventivas para anticipar los efectos que puedan generar las lluvias que se pronostican.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email