Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Fue en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y del encuentro participó también la jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

Región 19/04/2024
437044697_978568050295930_7241915241197041345_n

Esta mañana, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, participaron de la jornada de inicio de la capacitación en sistema de Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La misma, impulsada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de Avellaneda, capacita sobre los alcances de la ley Lucio 27.709 y ley Buen Trato 15.348.

En su discurso, Ferraresi remarcó la importancia de dar estas capacitaciones para que los clubes sean lugares de protección para los niños y niñas en este contexto de retiro del Estado Nacional, y agregó: “La situación alimentaria y el abandono del gobierno Nacional nos obliga a enfocarnos y atender esa problemática. En la provincia tenemos la ventaja de contar con Axel para acompañar estos procesos que asume cada municipio”.

Por su parte, Larroque destacó la capacidad de gestión de Avellaneda y expresó: “Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”. Finalmente agregó: “El gobierno Nacional invierte en materia alimentaria a lo largo de todo el año menos de lo que invierte el gobierno de Axel Kicillof por mes para esa área”.

Además en el acto inaugural de estas jornadas se firmó un convenio de asistencia a clubes y entrega de equipamiento deportivo.

En ese marco, la Sociedad de Fomento Villa Bernasconi y el Club Irala y Vértiz recibieron equipamiento deportivo para sus instalaciones, mientras que los clubes Regatas de Avellaneda y Gran Legado, recibieron un subsidio por $5 millones de pesos cada uno para seguir con las obras.

Por último, el equipo de gimnasia artística del club Villa Manuel Gonnet obtuvo un voucher para participar de la competencia clasificatoria en el torneo La Lucila del Mar.

Estuvieron presentes, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el director provincial de Deportes, Marcos Cianni; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; y el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi, entre otros.

Te puede interesar
GMMbMprW0AAqU4R

Con las presencias de Axel Kicillof y Jorge Ferraresi, se inauguró el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel

Agustín Ochoa
Región 06/05/2024

De acuerdo a lo informado por el Municipio de Avellaneda, el  edificio inaugurado cuenta con 480 m2 cubiertos, distribuidos en 2 plantas y busca fomentar actividades y emprendimientos de interés cultural para esta comunidad. Tiene 3 aulas destinadas a talleres y un SUM en el cual funcionará la Escuela Municipal de Circo de Maciel. Además de cocina, comedor, núcleos sanitarios para personas con movilidad reducida y áreas administrativas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email