Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Región24/04/2024
4

“Hoy dimos un paso más hacia el cumplimiento de los compromisos que asumimos con nuestros vecinos y vecinas. Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa para todos y todas. ”, afirmó Julián Álvarez.

 

“Esta es una inversión que los vecinos y vecinas de Lanús van a valorar el doble, ya que la hemos hecho en un momento difícil luego de que el Gobierno Nacional nos quitara ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad. Seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un Municipio y un Gobierno Provincial que empujan para el mismo lado”, aseguró Axel Kicillof.

 

La FBA rige desde mayo del año pasado, cuando quedó inaugurada de forma oficial. Es una nueva rama de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entrenada y formada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad.

Te puede interesar
Capacitarte Lanús 1

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa Capacitarte Lanús

Región15/09/2025

En el marco del programa Capacitarte Lanús, el Municipio abrió las inscripciones a nuevos cursos de formación laboral. Los mismos están dirigidos a todos las y los vecinas que quieran ampliar su desarrollo profesional en diversas áreas como cosmetología, diseño de calzado, panadería, entre otros, y se brindarán de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.

NOTA BAHIA

Milei arrasó en Bahía, pero le cortó el 50% de la ayuda

Política14/09/2025

Tras arrasar con el 46% en Bahía Blanca, La Libertad Avanza decidió reducir en un 50% los fondos para reconstruir la ciudad devastada por las inundaciones de marzo. Una jugada que desconcierta incluso a los suyos: premiar la fidelidad con motosierra no parece la mejor estrategia política.

NOTA 2

El auge de los créditos fintech en medio de la recesión

Actualidad14/09/2025

El financiamiento digital creció 68% interanual y llega a uno de cada cuatro usuarios de crédito del sistema. Aunque aún representa apenas el 2% del volumen total, revela un fenómeno de inclusión forzada: jóvenes, mujeres y pymes encuentran en estas plataformas lo que la banca tradicional no les da.

NOTA

La pelea por las universidades promete masiva movilización

Actualidad14/09/2025

El miércoles se votará el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Estudiantes, docentes y rectores preparan una movilización federal frente al Congreso. El Gobierno, lejos de calmar las aguas, denunció a la UBA por repudiar la medida en su web oficial.