Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Región24/04/2024
4

“Hoy dimos un paso más hacia el cumplimiento de los compromisos que asumimos con nuestros vecinos y vecinas. Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa para todos y todas. ”, afirmó Julián Álvarez.

 

“Esta es una inversión que los vecinos y vecinas de Lanús van a valorar el doble, ya que la hemos hecho en un momento difícil luego de que el Gobierno Nacional nos quitara ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad. Seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un Municipio y un Gobierno Provincial que empujan para el mismo lado”, aseguró Axel Kicillof.

 

La FBA rige desde mayo del año pasado, cuando quedó inaugurada de forma oficial. Es una nueva rama de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entrenada y formada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad.

Te puede interesar
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA 4

Gray: “Desde la Comuna apoyamos al programa Escuelas Abiertas”

Región28/01/2026

El jefe comunal reconoció a cinco entidades que cedieron sus sedes para el programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, una iniciativa que garantizó actividades recreativas, educativas y continuidad alimentaria para cientos de chicas y chicos del distrito durante el receso escolar.

Lo más visto
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA TEMU

Mercado Libre denunció a Temu y ya pelean cuerpo a cuerpo

Actualidad29/01/2026

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.

NOA

El 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse

Actualidad29/01/2026

En el Día Mundial del Cáncer, los médicos recuerdan que dejar de fumar, comer mejor y hacerse los chequeos a tiempo son las estrategias más efectivas para la prevención del cáncer. Detectar un tumor en su etapa inicial, como el de mama o el de colon, permite lograr un tratamiento exitoso en hasta el 90% de los casos.