
Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús
Región08/05/2025Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo y vicepresidenta de la entidad, Carolina Cosse, encabezó la apertura de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial con asistentes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y también contó con asistentes que participaron de manera virtual.
Región24/04/2024En su exposición, Fernando Gray destacó el compromiso con la paz entre los pueblos y manifestó que “estamos todos y todas muy conmovidos por las noticias de esta última semana respecto del fallecimiento del alcalde ucraniano, Yuri Prilipko, víctima de la guerra. Tal como siempre afirmamos, los gobiernos locales estamos al frente de las demandas y somos quienes respondemos a ellas todos los días” y agregó: “Nuestra red se caracteriza por fomentar la inclusión, la igualdad y la pluralidad de voces en el respeto por la diversidad y la hermandad entre las personas, por eso, ante la crisis humanitaria y ambiental, ofrecemos nuestros dispositivos para brindar asistencia a las víctimas que busquen un territorio pacífico”.
Durante la reunión, el intendente de Esteban Echeverría, remarcó que “por la sostenibilidad que nos proponemos, en nuestras agendas deben distinguirse las juventudes y sus demandas”. Debido a ello, desde la presidencia se está poniendo en marcha la iniciativa “Scholas Ciudadanía Mercociudades”, impulsada en alianza con la Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional sin fines de lucro, creada por Su Santidad el Papa Francisco en 2013. “Dado que su misión es crear la Cultura del Encuentro y convocar a las y los jóvenes a una educación que genere sentido, desarrollaremos este programa educativo y social que reunirá, en Esteban Echeverría, a 100 jóvenes de diversas ciudades que trabajarán en alguna problemática que los preocupe y de la cual propondrán una solución colectiva”, explicó.
Por último, Fernando Gray sostuvo: “Nuestra presidencia apunta a robustecer las políticas públicas centradas en las juventudes, sus inquietudes y el futuro que, con ellas y ellos, debemos construir”. De cara a los objetivos a alcanzar invitó a las y los miembros a seguir trabajando juntos en pos de generar ciudades integradas, en las que reine la inclusión y la igualdad en armonía con el entorno, además de potenciar “lazos de solidaridad, ampliación de los horizontes de la red y continuar en el camino de hermanamiento y cooperación.”
Durante la primera jornada, las y los participantes trabajaron en dos bloques temáticos. Uno estuvo destinado a promover “Alianzas para el desarrollo urbano”, mientras que en el otro, trabajaron cuestiones referidas a “Ciudades sostenibles y resilientes”.
En la convocatoria estuvieron presentes –y de manera virtual- representantes de 23 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, quienes se reunieron para definir actividades regionales sobre diversos temas de interés local que se desarrollarán durante este año.
Participaron, además, referentes de instituciones universitarias de la región y de diversos organismos internacionales y nacionales. La agenda continuará este viernes con actividades presenciales y virtuales.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta el viernes 9 de mayo el Centro de Salud Animal y Zoonosis local realizará castraciones masivas y gratuitas en conmemoración del Día del Animal.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del 30° aniversario de la filial local de Renacer, que funciona en la sede de la Puerta Histórica (Monte Grande).
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.