Fernando Gray encabezó la reunión de coordinación anual de Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo y vicepresidenta de la entidad, Carolina Cosse, encabezó la apertura de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial con asistentes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y también contó con asistentes que participaron de manera virtual.

Región24/04/2024
unnamed50

En su exposición, Fernando Gray destacó el compromiso con la paz entre los pueblos y manifestó que “estamos todos y todas muy conmovidos por las noticias de esta última semana respecto del fallecimiento del alcalde ucraniano, Yuri Prilipko, víctima de la guerra. Tal como siempre afirmamos, los gobiernos locales estamos al frente de las demandas y somos quienes respondemos a ellas todos los días” y agregó: “Nuestra red se caracteriza por fomentar la inclusión, la igualdad y la pluralidad de voces en el respeto por la diversidad y la hermandad entre las personas, por eso, ante la crisis humanitaria y ambiental, ofrecemos nuestros dispositivos para brindar asistencia a las víctimas que busquen un territorio pacífico”.

 

Durante la reunión, el intendente de Esteban Echeverría, remarcó que “por la sostenibilidad que nos proponemos, en nuestras agendas deben distinguirse las juventudes y sus demandas”. Debido a ello, desde la presidencia se está poniendo en marcha la iniciativa “Scholas Ciudadanía Mercociudades”, impulsada en alianza con la Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional sin fines de lucro, creada por Su Santidad el Papa Francisco en 2013. “Dado que su misión es crear la Cultura del Encuentro y convocar a las y los jóvenes a una educación que genere sentido, desarrollaremos este programa educativo y social que reunirá, en Esteban Echeverría, a 100 jóvenes de diversas ciudades que trabajarán en alguna problemática que los preocupe y de la cual propondrán una solución colectiva”, explicó.

 

Por último, Fernando Gray sostuvo: “Nuestra presidencia apunta a robustecer las políticas públicas centradas en las juventudes, sus inquietudes y el futuro que, con ellas y ellos, debemos construir”. De cara a los objetivos a alcanzar invitó a las y los miembros a seguir trabajando juntos en pos de generar ciudades integradas, en las que reine la inclusión y la igualdad en armonía con el entorno, además de potenciar “lazos de solidaridad, ampliación de los horizontes de la red y continuar en el camino de hermanamiento y cooperación.”

 

Durante la primera jornada, las y los participantes trabajaron en dos bloques temáticos. Uno estuvo destinado a promover “Alianzas para el desarrollo urbano”, mientras que en el otro, trabajaron cuestiones referidas a “Ciudades sostenibles y resilientes”.

 

En la convocatoria estuvieron presentes –y de manera virtual- representantes de 23 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, quienes se reunieron para definir actividades regionales sobre diversos temas de interés local que se desarrollarán durante este año.

 

Participaron, además, referentes de instituciones universitarias de la región y de diversos organismos internacionales y nacionales. La agenda continuará este viernes con actividades presenciales y virtuales.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.