El Municipio de Alte Brown escrituró un predio lindante a la quinta rocca para la universidad Guillermo Brown

El Municipio de Almirante Brown, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Banco Provincia, adquirió y escrituró un lote lindante a la Quinta Rocca, en la localidad de Burzaco, que será cedido a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para agrandar el predio del campus universitario.

Región 24/04/2024
escri7

La escrituración se llevó adelante este martes en la Sede de la Escribanía General de Gobierno en La Plata y contó con la participación del intendente Mariano Cascallares, de la escribana general, Paula Sidoti; la escribana Natalia Navas y los propietarios (vendedores) del lote en cuestión: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca.

 

Se trata de un terreno con una superficie de cuatro hectáreas ubicado entre la sede de la UNAB y la nueva estación ferroviaria que estaba construyendo la Nación, que la Comuna cederá a la Casa de Altos Estudios para que siga creciendo y desarrollándose.

 

“Desde el Municipio de Almirante Brown estamos muy felices. Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial, de la mano de Axel Kicillof, y el Banco Provincia, con su presidente Juan Cuattromo, adquirimos y escrituramos un extenso predio que cederemos a la UNaB para que siga potenciándose”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Explicó, en este sentido, que “se trata de un terreno que está ubicado en medio del predio de la UNaB y la nueva estación de trenes, lo que permitirá a la querida Universidad agrandar sus instalaciones”.

 

El acta de adquisición del terreno se había realizado a mediados de enero y con la escrituración ya concretada, dicho espacio queda en manos del Municipio.

 

La adquisición del inmueble, destinado a contribuir al desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el campus y será utilizado, entre otros fines, como un estacionamiento para los docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

 

Crédito del Banco Provincia

 

Cabe recordar que el crédito para la adquisición del terreno fue posible gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio de Almirante Brown y el Banco Provincia, a raíz de una reunión que mantuvieron meses atrás Mariano Cascallares y Juan Cuattromo.

 

En esa reunión, Cascallares destacó el enorme crecimiento de la UNAB que “posee una matrícula de 4.500 estudiantes y una currícula compuesta por 13 carreras de grado, algo que la ubica como un gigantesco motor educativo y de desarrollo de la región”.

Te puede interesar
FERNANDO-GRAY-PARTICIPO-DE-LA-APERTURA-1170x684

Fernando Gray participó de la apertura del torneo de tejo la cautiva

Región 22/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio inicio a la 18° edición del Torneo de Tejo La Cautiva. El evento, organizado por integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Amigos del Tejo de El Jagüel, se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes Santa María (El Jagüel).

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email