El municipio de Alte Brown destacó las ventajas de la app “Brown Previene”, que ya usan más de 32 mil vecinos

El Municipio de Almirante Brown indicó que ya son más de 32.000 los vecinos y vecinas que utilizan desde sus celulares la aplicación de seguridad “Brown Previene”, una moderna herramienta que centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico.

Región 25/04/2024
app3

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana indicaron que se atienden aproximadamente 60 alertas por día vinculadas a distintos tipos de situaciones y emergencias, como por ejemplo cuestiones relacionadas con la salud, accidentes en vía pública o hechos de inseguridad.

 

En este sentido, desde la aplicación se gestionan diferentes respuestas que se recepcionan en el Centro de Operaciones Municipal (COM) y que se derivan al área correspondiente como Policía, Bomberos, el SAME o Defensa Civil.

 

“Invitamos a los vecinos a que se descarguen la aplicación de forma gratuita y también a que la utilicen, que la incorporen en su rutina cotidiana. Más allá de una emergencia concreta, pueden utilizarla de forma preventiva”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

En esa línea, sostuvo que “por ejemplo si ven personas extrañas o un auto desconocido deambulando en la cuadra, no duden en utilizar la app ya que en cuestión de pocos minutos estará un móvil en el lugar para verificar la situación”.

 

Los vecinos y vecinas pueden continuar descargando la app de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de celulares, tanto para Android como iOS, y comenzar a utilizarla tras un breve registro que demora pocos minutos.

 

La aplicación cuenta con varias herramientas nuevas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al COM para que envíen un móvil policial, bomberos, o ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.

 

También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la Alarma Comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.

 

Además, incluye la posibilidad de dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios.

 

Finalmente, la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel remarcó que “sabemos que cuando se trata de emergencias los segundos se hacen realmente eternos, por eso decidimos seguir sumando herramientas con nuevas tecnologías que nos permitan modernizar y actualizar lo que ya venimos haciendo”.

 

CÓMO DESCARGARLA

 

Los vecinos y vecinas podrán ingresar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

 

Luego se presiona la opción “enviar código” a nuestros celulares a través de SMS o Whatsapp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. Todo en un proceso que dura algunos segundos.

 

Te puede interesar
GNfI8jzWUAAqEoX

Axel Kicillof: "El Estado provincial va a seguir defendiendo al deporte"

Agustín Ochoa
Región 13/05/2024

Lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el acto de presentación de la edición N.º 33 de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de la Plata. Estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email