Charla sobre el dengue en la Asociación Médica de Almirante Brown

Este pasado miércoles, la Dra. Silvia Gonzalez Ayala dio una charla acerca de la situación actual en la Provincia de Buenos Aires con respecto al dengue.

Región 25/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.35.38

La disertación estuvo a cargo de la Asociación Médica de Almirante Brown, como parte del ciclo de charlas a la comunidad y se llevó a cabo en el edificio central de Sami Salud en Adrogué, ubicada en Mitre 1077.

 

Dentro de los principales cursos de acción para evitar que el dengue entre a nuestras casas, la doctora Ayala remaró algunos como:

 

●      Ponerle arena al portamacetas para que no junte agua.

●      Levantar las rejillas pluviales y poner una malla que sea mosquitero. Las rejillas son los lugares perfectos para criar mosquitos.

●      Mantener los desagües destapados, especialmente en esta época que las hojas se acumulan ahí.

 

“Es necesario realizar acciones solidarias entre todos”, expresó la disertante. “No debemos olvidar también trabajar muchísimo en la educación de los niños con respecto a los cuidados y peligros del dengue para poder prevenirlo”.

 

Durante el evento, la doctora hizo énfasis en la necesidad de llevar a cabo estas medidas para prevenir el dengue durante todo el año. “Los cuidados a tener en cuenta se deben realizar en cada casa: todos los vecinos deben trabajar en estos aspectos por igual”, dijo al finalizar la charla.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email