Gustavo Rossi: “Las transformaciones laborales deben darse de abajo hacia arriba”

El presidente del Partido Laborista Argentina conversó con Radio Capital 91.3 sobre la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei y el Pacto de Mayo.

Actualidad 25/04/2024 Agustín Ochoa Agustín Ochoa
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.29.41

Una de las medidas que viene impulsando el Gobierno de Javier Milei es la Reforma Laboral siendo que los principales puntos de la nueva norma son el período de prueba, el agravamiento indemnizatorio por despido, una restrictiva reglamentación del derecho de huelga en diversas actividades que son consideradas servicios esenciales, entre otras. 

Al respecto, el presidente del Partido Laborista Argentina, Gustavo Rossi, opinó que “es necesario una modificación de las condiciones de trabajos”  y enfatizó que “las transformaciones deben darse de abajo hacía arriba, desde los propios convenios colectivos de trabajo hacía los distintos sectores de la política”. 

En esa misma línea, el dirigente político sostuvo que ellos no creen en las reformas genéricas porque “quedan desactualizadas” y ejemplificó que “hace unos años se promovió el home office, pero jamás se lo reglamentó como tal y se lo tomó como una herramienta más dentro del mundo del trabajo”. 

Además, consideró que “para realizar una reforma laboral primero hay que realizar una federalización de todo lo que son las personerías gremiales del país de los distintos sindicatos existentes” y argumentó que “no es necesario que todos vengamos a Buenos Aires a discutir problemáticas cuando en cada provincia tiene realidades diferentes”. 

“Estaría bueno darle posibilidades a los trabajadores de cobrar una indemnización ya sea por renuncia o jubilación, para salir de una vez por todas de este sistema tramposo, en el que una indemnización se paga por despido y que no se vaya en buenas condiciones con su empleador. Así reconocemos al buen trabajador que tal vez se quiere ir porque considera que cumplió un ciclo en el lugar de trabajo”, propuso Gustavo Rossi en diálogo con Radio Capital 91.3.

Por otra parte, hizo alusión al Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei en la que como séptimo punto aparece la reforma laboral. “Está haciendo un poco de paralelismo con lo que es la tabla de Moisés. Es bastante mesiánico el presidente”, ironizó uno de los máximos referentes de la dirigencia política. 

“Estos puntos están planteados como un cúmulo de buenas intenciones, pero que no profundiza en cómo se va a realizar esa reforma. Cada punto es un postulado, pero ninguna profundiza en la necesidad de ciertas cuestiones que realmente preocupan a los argentinos”, analizó Rossi, pero aseguró que “el pacto va estar firmado por la mayoría de los gobernadores del país como un acto de buenas intenciones”. 

Para concluir, afirmó que “será una suerte de alineamiento para ver cómo se mueve el presupuesto y en cómo termina el impuesto a las ganancias que ambos repercuten en los recursos económicos de las provincias”.  

Te puede interesar
NOTA 1 MEDICAMENTOS

Los medicamentos continúan subiendo con fuerza

Actualidad 24/03/2024

Los precios de los medicamentos subieron en los últimos años, pero la tendencia se volvió mayor en los primeros meses del gobierno de Javier Milei. Pese al “veranito” del dólar quieto. Los medicamentos quedan por fuera y no paran de subir.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email