Cascallares visitó a las familias relocalizadas en las nuevas viviendas de Barrio Lindo

En una emotiva jornada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas viviendas de Barrio Lindo donde el Municipio continúa relocalizando a más familias brownianas que vivían a la vera de los arroyos, en un trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Región27/04/2024
barrio11

 

La actividad comenzó en la intersección de las calles Pino y Yatay, en la localidad de Malvinas Argentinas, donde se realizó una recorrida por el barrio dialogando con los vecinos y vecinas que en los últimos días recibieron las llaves de sus casas y comenzaron la mudanza al Barrio Lindo II.

 

Se trata de un importante proyecto que permitió que en 2023 gracias a un histórico Plan Federal, 244 familias que vivían a la vera de los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo se mudaran a Barrio Lindo I y que merced al incesante trabajo realizado desde el comienzo del año, se sumaran otras 112 a la zona de Barrio Lindo II.

 

Cabe destacar que cada una de dichas viviendas tiene entre dos y cinco habitaciones, dependiendo cada familia, y además algunas de ellas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

Las obras de infraestructura de todo el conjunto fueron financiadas por el mismo Plan Federal y constan de obra hidráulica. pavimento de hormigón externos e internos, redes de luz, agua, cloaca, gas e iluminación con tecnología LED para el barrio.

 

“Estamos muy felices en este encuentro tan especial junto a las familias que recientemente recibieron sus llaves y que estamos mudando a Barrio Lindo II, y que se suman a los cientos de vecinos y vecinas que antes vivían a la vera de los arroyos y que hoy están residiendo en Barrio Lindo I”, destacó Mariano Cascallares, quien agregó: “Es con Estado Presente que podemos mejorar la realidad social”.

 

A los dos nuevos barrios se le suman también obras importantes realizadas por el Municipio de Almirante Brown, como el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Comunitario Eccos, el Jardín de Infantes, y una nueva plaza. Además se está avanzando en la construcción de un nuevo polideportivo con natatorio.

 

Dijeron presente el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, y el delegado Municipal de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

Lo más visto
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.