Katopodis: “La ley bases rompe y destruye lo mejor que tiene la Argentina"

El ministro bonaerense apuntó que "el límite es la gente en la calle, va a parar la aprobación de la Ley Bases" razón por la cual debe haber una convocatoria ciudadana para defender el país, pidió el hombre fuerte de San Martín y unas de las espadas del gobernador Kicillof.

Política 05/05/2024
gabriel-katopodis-ministro-obras-publicas-argentina

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires (PBA), Gabriel Katopodis, apuntó contra el gobierno del presidente Javier Milei y también cargó contra la Cámara de Diputados y Senadores frente al debate y votación de la Ley Bases, asegurando que "rompe y destruye lo mejor de la Argentina". Ante esto, pidió por la convocatoria y la reacción de la ciudadanía. “Quedó demostrado que el único límite que Milei entiende es la gente en la calle, eso va a parar la aprobación de la ley”, sostuvo.

En diálogo El Destape Mundo AM1070, en El Especial de los Sábados, el exministro nacional se refirió a la "gravedad" que implica la aprobación la megaley y aseguró "no hay dudas" de que rompe a la Argentina. “Además viene siendo una legislación que plantea muchos negocios fáciles para los 15 socios multimillonarios que se quieren beneficiar con este modelo, por eso es muy importante que nos convoquemos”, manifestó. 

“Quedó demostrado que el único límite que Javier Milei entiende es la gente en la calle. Lo que va a parar la aprobación de esta ley no van a ser los discursos en los recintos, sino los argentinos en la calle. El 23 de abril -Marcha Universitaria- hubo una demostración muy importante porque logramos hacerle sentir a la gente que hay que participar. Ahora necesitamos que suceda algo parecido. No es una convocatoria que se logra solamente con un posteo en las redes, hay que militarla y trabajarla”, manifestó Katopodis en relación al futuro del país.

Tras la aprobación de la ex Ley Ómnibus en Diputados, el funcionario de Axel Kicillof le dejó un mensaje a las y los senadores luego de que ingresara junto al paquete fiscal a la Cámara Alta. El Senado, por su parte, ya organizó la hoja de ruta de los proyectos de ley en comisiones. El próximo martes, desde las 10 en el Salón Azul, se realizará el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales; continuará el miércoles y el jueves al mismo horario.

“Van a tener que rendir cuentas, los que den el sí van a tener que explicar si rematan y venden por dos pesos a AySA, YPF, Aerolíneas Argentinas o Banco Nación. Si le bajan impuestos a las riquezas y le suben a los trabajadores, le condonan multas e intereses a los grandes multimillonarios y evasores de la Argentina. Le van a tener que explicar al conjunto de la sociedad y a la historia de nuestro país por qué votaron y qué posición tuvieron”, manifestó Katopodis.

Te puede interesar
NOTA UNICA EPIDEMIA DE DE NGUE

Milei reacciona (tarde) ante la peor epidemia de dengue de la historia

Política 26/03/2024

La gravedad de la epidemia más grande de la historia del país forzó al Gobierno a salir de su quietud y hace solo 4 días lanzó el primer spot de campaña de prevención, que se limita a dar información básica. El pico se registró la semana anterior, con un récord histórico de 23.723 casos. Ya hay 106 muertos en todo el país.

NOTA 1 PARO CGT

La CGT se prepara para el 9 de mayo contra Milei

Política 06/05/2024

Pese a la masa crítica que se está generando contra el Gobierno, ningún sector de la oposición logra capitalizar toda esta energía que se está generando para, por ejemplo, frenar en seco los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que en pocos días más se debatirá en el Senado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email