Sanatorio Modelo Burzaco se suma a la campaña de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares en el Día Mundial del Corazón

El 29 de septiembre, día Mundial del Corazón, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla informativa abierta a la comunidad, a cargo del Dr. Martín Mazza de la Unidad de Terapia Intensiva. Acorde al lema principal: “Cuida tu Corazón”, el encuentro se centró en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, que representan la principal causa de muerte en el mundo, cobrando 17.1 millones de vidas al año.

Actualidad 23/10/2023
hhhhhhh

Esta efeméride es creada en el año 2000 por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y tiene como finalidad concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

¿Qué son las Enfermedades Cardiovasculares (ECV)?

Son enfermedades crónicas que afectan al corazón, arterias y a las de todo el organismo, en especial cerebro, riñones y miembros inferiores. El Dr. Mazza durante su exposición, mencionó cuales son los diagnósticos más frecuentes, entre ellos: Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca, Fibrilación Auricular e Hipertensión Arterial.

Asimismo, explicó que existen factores modificables, es decir pequeños hábitos que es posible cambiar en lo cotidiano para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades de este tipo. Aún más, resaltó la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada, actividad física regular, reducir el consumo de alcohol, no fumar, disminuir el consumo de sal, descansar adecuadamente y controlar el estrés.

Sin embargo, aclaró que ante enfermedades preexistentes, tales como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado o exceso de peso, además de llevar un estilo de vida saludable es preciso realizar una consulta médica con un especialista, mínimo, una vez al año.

La actividad, cuya modalidad fue participativa, permitió a los asistentes  interactuar de manera constante durante el transcurso, realizando consultas y evacuando inquietudes particulares. El Dr. Mazza proporcionó respuestas claras y consejos personalizados, lo que enriqueció aún más la jornada de concientización.

Al finalizar, se entregaron folletos informativos a los presentes, para reforzar la labor de prevención e incentivarlos a consultar al Servicio de Cardiología del sanatorio, ante cualquier inquietud. Tanto esta información como la actividad en su conjunto, fueron gratamente recibidas por los presentes, quiénes manifestaron su agradecimiento por ser partícipes de la jornada y tener un espacio para evacuar dudas con un profesional. 

“Fechas como éstas nos permiten reflexionar en conjunto: instituciones de salud, profesionales de la medicina y pacientes, acerca de problemáticas que aquejan constantemente a nuestra comunidad. Creemos que generar el espacio para el encuentro y la conversación espontánea entre médicos, familiares y pacientes, nos permite seguir reinventando nuestra labor de prevención.” afirmaron desde Sanatorio Modelo Burzaco.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email