Almirante Brown: El Municipio avanza con la refacción y el recambio de luminarias en el puente de Claypole

El Municipio de Almirante Brown informó que está llevando adelante un importante operativo de refacción y reparación de luminarias con tecnología LED en el puente de Claypole para potenciar y mejorar la capacidad lumínica de toda esa zona de nuestro distrito.

Región06/05/2024
puente4

El trabajo está siendo realizado por personal de la Dirección de Luminarias, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura municipal, en las columnas ubicadas en la zona de la colectora en ambos lados del puente, una iniciativa que permitió avanzar con los trabajos sin cortar el tránsito.

 

En este sentido, junto con equipos de la empresa de alumbrado se verificó el estado de las luminarias, se hicieron recambios de las que presentaban fallas, se colocaron en algunos casos nuevas fotocélulas y en otros se reemplazaron los artefactos existentes.

 

“En Almirante Brown seguimos trabajando muy fuerte en los barrios y en las localidades para potenciar la iluminación utilizando las nuevas tecnologías. En este caso, se están renovando las luminarias sobre el puente de Claypole y también en las arterias colectoras”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

Esta iniciativa se materializa en el marco de los constantes trabajos que se concretan todas las noches en las doce localidades donde una cuadrilla en articulación con las delegaciones, recorre los barrios y realiza trabajos de refacción y recambio.

 

Las jornadas incluyen, además, la poda de árboles correctiva para el despeje de las luminarias y así garantizar el correcto alumbrado en las calles brownianas.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

Lo más visto
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.