Monte Grande: El municipio realizó un taller educativo sobre tenencia responsable de mascotas para chicas y chicos de la escuela especial n° 501

El equipo de Zoonosis del Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo el taller Visitamos la Veterinaria para chicas y chicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande). A través de esta propuesta, las y los estudiantes pudieron aprender pautas vinculadas a prácticas que garantizan el bienestar y la salud de las mascotas.
Región06/05/2024
unnamed-37-1170x684

Durante el taller, las chicas y los chicos simularon una visita a la veterinaria junto con sus mascotas y representaron el momento de los controles de rutina, en los que se realiza una revisión general del estado de salud de los animales domésticos y la vacunación antirrábica para perros y gatos.

Visitamos la Veterinaria es una iniciativa destinada a jardines de infantes y escuelas primarias del distrito y se lleva adelante a través de un convenio firmado entre el Municipio de Esteban Echeverría y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acercar las pautas de tenencia responsable de mascotas a las familias.

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown es sede de la "Expo Inclusión" con vecinos, empresas y entidades

Región08/10/2026
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Mariano Cascallares encabezaron el lanzamiento de la “Expo Inclusión y el Congreso Discapacidad y Empresas", una importante iniciativa que se lleva adelante para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fortalecer la articulación entre los distintos actores vinculados al mundo del trabajo.
NOTA 1

Granja Tres Arroyos ratificó 1.250 despidos: 500 golpean a Echeverría

Región07/10/2026
La conciliación obligatoria terminó sin acuerdo y la empresa sostuvo las desvinculaciones comunicadas en septiembre. Son 500 en Esteban Echeverría, 700 en Capitán Sarmiento y 50 en Pilar. Ahora la discusión pasa también por salarios pendientes, indemnizaciones y la continuidad productiva de las plantas.
Lo más visto
NOTA 1

Villa Jardín: cayó el prófugo acusado del crimen del policía Matías Ceballos

Policiales06/10/2026
Dylan Ezequiel Santillán había escapado de la Unidad 57 de Campana el 20 de agosto y tenía orden de captura internacional y una recompensa de hasta $10 millones. La DDI Avellaneda-Lanús lo localizó durante una fiesta privada y lo detuvo tras un allanamiento de urgencia. La captura cierra la búsqueda, pero deja abierta la investigación sobre cómo logró fugarse del penal.
NOTA 1

Granja Tres Arroyos ratificó 1.250 despidos: 500 golpean a Echeverría

Región07/10/2026
La conciliación obligatoria terminó sin acuerdo y la empresa sostuvo las desvinculaciones comunicadas en septiembre. Son 500 en Esteban Echeverría, 700 en Capitán Sarmiento y 50 en Pilar. Ahora la discusión pasa también por salarios pendientes, indemnizaciones y la continuidad productiva de las plantas.
HPcvG47X0AAn5lq

Fernando Gray encabeza el ranking de intendentes con mejor imagen

Política07/10/2026
El intendente de Esteban Echeverría alcanzó 60,5% de imagen positiva y un diferencial de +24,4 puntos en la medición de octubre de CB Global Data. El resultado encuentra a Gray con una construcción propia dentro del peronismo, una agenda de producción y empleo y una estrategia de expansión política que ya excede los límites de su distrito.