Monte Grande: El municipio realizó un taller educativo sobre tenencia responsable de mascotas para chicas y chicos de la escuela especial n° 501

El equipo de Zoonosis del Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo el taller Visitamos la Veterinaria para chicas y chicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande). A través de esta propuesta, las y los estudiantes pudieron aprender pautas vinculadas a prácticas que garantizan el bienestar y la salud de las mascotas.
Región06/05/2024
unnamed-37-1170x684

Durante el taller, las chicas y los chicos simularon una visita a la veterinaria junto con sus mascotas y representaron el momento de los controles de rutina, en los que se realiza una revisión general del estado de salud de los animales domésticos y la vacunación antirrábica para perros y gatos.

Visitamos la Veterinaria es una iniciativa destinada a jardines de infantes y escuelas primarias del distrito y se lleva adelante a través de un convenio firmado entre el Municipio de Esteban Echeverría y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acercar las pautas de tenencia responsable de mascotas a las familias.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 2

Metalúrgicos alertan por el cierre de fábricas y empleos en Quilmes y zona sur

Región21/08/2026
La UOM Quilmes puso números y territorio a la crisis industrial: la actividad metalúrgica acumula una caída del 5,5% en 2026, mientras el empleo fabril retrocede en buena parte del Conurbano. El gremio advierte que cerrar una empresa no significa solamente perder puestos de trabajo, sino capacidades productivas que después llevan años reconstruir.