Monte Grande: El municipio realizó un taller educativo sobre tenencia responsable de mascotas para chicas y chicos de la escuela especial n° 501

El equipo de Zoonosis del Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo el taller Visitamos la Veterinaria para chicas y chicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande). A través de esta propuesta, las y los estudiantes pudieron aprender pautas vinculadas a prácticas que garantizan el bienestar y la salud de las mascotas.

Región06/05/2024
unnamed-37-1170x684

Durante el taller, las chicas y los chicos simularon una visita a la veterinaria junto con sus mascotas y representaron el momento de los controles de rutina, en los que se realiza una revisión general del estado de salud de los animales domésticos y la vacunación antirrábica para perros y gatos.

Visitamos la Veterinaria es una iniciativa destinada a jardines de infantes y escuelas primarias del distrito y se lleva adelante a través de un convenio firmado entre el Municipio de Esteban Echeverría y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para acercar las pautas de tenencia responsable de mascotas a las familias.

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.